Unos meses atrás hablamos de los efectos que podría tener no desarrollar nuevos antibióticos. Tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que se trata de uno de los desafíos sanitarios más importantes del siglo XXI y que la medicina se encuentra cerca de un punto de no retorno.
Pues ahora el problema es más acuciante. Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) ha descubierto en las aguas residuales de la ciudad, un gen que hace que las bacterias sean resistentes
|
etiquetas: superbacterias
"El problema es que estas “hebras de ADN” pueden replicarse por sí mismas, independientemente de la célula. Un plásmido con resistencia a la colistina, por ejemplo, puede transmitirse a otros tipos de bacterias..."
De lo que entiendo que hay algo llamado plásmidos que contienen hebras de ADN donde debe estar el malvado gen del titular. Pero como no sé mucho del tema, no estoy seguro
O el artículo está escrito para gente con muchos conocimientos o por alguien que ni entendió lo que estaba leyendo y se dedicó a traducir fragmentos y agruparlos en párrafos.