edición general
16 meneos
366 clics

Las fotos casi místicas de Kirguistán de Frederik Buyckx [eng]  

Según los fotógrafos profesionales, la exposición correcta es crucial para una fotografía invernal exitosa. De paso, también te recordarán rápidamente los desafíos de este tipo de fotografía, entre ellos, los trucos de la nieve. Además, un buen filtro de reserva actúa como un polarizador perfecto. Además, el enfoque de la cámara puede ser bastante problemático. También tendrías que saber cuál es la velocidad de obturación ideal. Frederik Buyckx es uno de los líderes en este tipo de fotografía.

| etiquetas: kirguistán , frederik buyckx , los nómadas , at-bashy
Seguramente algún experto me crucificara, pero para mi, con mi nivel medio de conocimientos de fotografía, la fotografía en blanco y negro siempre me ha parecido el recurso cómodo del fotógrafo sin recursos. Me explico:
1.- No estoy diciendo que la fotografía en blanco y negro sea de peor calidad que la fotografía en color, ni mucho menos. Es mas una buena fotografía en blanco y negro es muy difícil de conseguir, pero en mi opinión es mas fácil de conseguir que en color
2.- En blanco y negro…   » ver todo el comentario
#1
Ni soy experto ni te voy a crucificar. El tema que planteas es muy recurrente. Son lenguajes diferentes, blanco y negro y color. Ninguno es mejor ni peor. Las montañas de Kirguistán se vería muy diferentes en color y los jinetes sobre sus caballos también.
Tener tus gustos y compartirlos es lo bueno de sitios como este.  media
#2 Por supuesto que son lenguajes diferentes, Lo que intento transmitir es que una foto mediocre en color, a la que no puedes trastear las saturaciones ni contrastes sin hacer que quede excesivamente artificial, puedes transformarla en algo que transmita un mensaje si la pones en blanco y negro. Una foto en color tienes que cuidar mucho mas las exposiciones, balances, composición... Por eso digo que es el recurso cómodo, te permite trastear mas, es mas un trabajo de edición que de fotografía.
comentarios cerrados

menéame