edición general
295 meneos
3663 clics
Finaliza la misión de Ingenuity tras 72 vuelos en Marte

Finaliza la misión de Ingenuity tras 72 vuelos en Marte

Estaba previsto que volase un máximo cinco vuelos, y no las tenían todas consigo. Pero lo consiguió. Y vaya si lo consiguió: nada más y nada menos que 72 vuelos. Sin embargo, el helicóptero marciano Ingenuity ya no volará más. Lamentablemente, al menos una de las palas de las cuatro que tiene en sus dos rotores contrarrotatorios sufrió serios daños durante el último aterrizaje y ya no podrá levantar el vuelo. Todo el mundo esperaba que Ingenuity fallase tarde o temprano, pero la paradoja es que, aunque ya no volará, el (...)

| etiquetas: misión , ingenuity
166 129 2 K 299 ciencia
166 129 2 K 299 ciencia
Simplemente acojonante.
#1 Acojonante el diseño. La atmósfera marciana es muy poquita cosa por lo que diseñar cualquier asunto volador es harto complejo.
Instó a ver el par de videos donde se muestran simplicidad y diseño.
Y si es acojonante. Lo que hasemo lo mecánico.
#3 Lo que hacemos los chatarreros. :troll:
#3 Simplicidad y ligereza. Pero es que a su vez, resistente para sobrevivir a las fuerzas G y vibraciones de fases de despegue y descenso.
Dejando a parte, los mecanismos que le dan la capacidad de desplegarse.
#20 Bueno, ahora que veo al detalle el mecanismo del propio Ingenuity para desplegarse, veo que realmente solo son los resortes de las patas que iban invertidos en el vuelo. Me había parecido entender en su día que iba más plegado, no al nivel del JWT, pero plegado.
danielmarin.naukas.com/files/2021/04/Captura-de-pantalla-24.png
Podrían intentar que volará, si es capaz todo bien, si no es capaz tienes en tu propiedad el primer accidente aéreo marciano. Win win
#2 De pequeño creía que la gramática y la ortografía eran inventos de los profesores para torturarnos interminables horas con algo que no servía absolutamente para nada. Con el tiempo me di cuenta de que, en realidad, eran las herramientas que tiene el idioma para que los demás entiendan qué cojones estamos intentando decir...
#2 ¿Ein?
Más fiable que un Boeing
#5 Pero un Boeing si cae, rebota.
Ya me voy...
#22 salvo que sea un Neo o Max que van en picado
#6 me da rabia que sea duplicada porque los post de Daniel son oro puro, mientras que 20 minutos no deja de ser una nota de prensa ..

De hecho no la voy a votar, aunque sería lo suyo.
#9 A mi también me da rabia, porque fui el primero en enviar la noticia: www.meneame.net/story/ingenuity-finaliza-mision-tras-72-vuelos-ing
Me encanta Daniel y cómo escribe, pero parece que la noticia en si no importa, sino solo las aportaciones de Daniel.
#11 duplicada entonces la mía también ;)
#6 No es duplicada. Esta es una ampliación de la nota de prensa que se ha publicado en el otro sitio. Duplicada sería si se hubiera subido la nota de prensa del 20minutos y de eldiario.es.
#6 tienes por un lado un periódico de dudosa reputación, con un muro de COOKIES o PAGA, a reventar de anuncios, que llegas abajo y no sabes si has entrado por el helicóptero o por el último Samsung S300...

Y en el otro, un blog muy bien redactado, sin apenas anuncios (de hecho no sé ni si hay), edit: sin anuncios, el cual me he leído entero sin penstañear...

y el comentario es: DUPLICADA.

Meneantes, ya no por ti sino en general. Se trata de aportar LA MEJOR noticia que hable de un tema, y a menos que el duplicado sea EXAGERADO, como comenta #15, vive y deja vivir. Que esto parece el patio del colegio.

Yo no sé si es que os canjean el karma por cryptos o vales descuento en temu.. :palm:

Feliz sábado
Bueno, pues para una misión inicial prevista de cinco vuelos, no ha estado nada mal.

Incluso demasiado bien, la NASA quería hacer cuatro o cinco pruebas con ese chisme pero molaba tanto que la presión de la gente quería más fotos y vuelos y la calidad de las mismas no era para tanto.

Seguro que en próximas misiones que manden chismes voladores de estos lo que se reciba nos va dejar con la boca abierta.
Eh, lo de los vuelos o las horas previstas de vida está publicado siempre 'un poco' a la baja para garantizarse el éxito de la misión con poquito que aguante el dispositivo y no quedar en ridículo si se casca a la segunda. Todos los fabricantes diseñan su parte para que dure lo máximo posible. Quizá la expectativas real eran 50 vuelos mínimo, y de todas formas han cumplido.
#10 creo que se publicó un artículo, la expectativa es los experimentos para los que se aprueba el presupuesto pero ten claro que los científicos tienen siempre planes para si dura 10 veces más o si dura 100 veces mas
#10 5 vuelos ,esa era la misión original
que se dejen de helicopteros y manden un glider solar/nuclear que vuele de manera perpetua.

a ver si así encontramos de una vez los aliens que a la velocidad que van los rover y este cacharro siempre se esconden
#12 xD xD Me suena una peli chorra donde pasaba eso, que no habia vida en marte o no se que planeta y resulta que los extraterrestres se escondian detras del rover para no salir en las fotos xD :palm:
Descansa en paz Ingenuity ⚰️
comentarios cerrados

menéame