#42 No intentes cambiar lo que has dicho, que has sido claro cristalino.
Mucha gente no quiere pagar impuestos por puro egoísmo insolidario, pero otras muchas están hasta los cojones de ver...
Estás diciendo que hay dos razones por la que la gente no quiere pagar impuestos: o bien porque son unos egoístas o bien porque no ven el retorno.
Acepta lo que has dicho o asume el error a la hora de expresar tus ideas, pero no me acuses de poner en tu boca cosas que no has dicho porque no hay lugar a una malinterpretación.
#13 La solución a la porquería de sanidad, educación, servicios sociales e infraestructuras deplorables es pagar menos impuestos, claro que sí.
Vemos a los políticos que tenemos y nos echamos las manos a la cabeza. Pero es que luego ves a los electores, y a su lado los políticos casi parecen intelectuales.
#1 Cuando se decía en pandemia que saldremos mejor, el slogan se referia a que saldremos mejor como sociedad (nada de política de por medio). Yo era de los que creía eso.
Después de aquel autoengaño, ahora estoy convencido que muchos de los que han ido ayudar a Valencia, lo han hecho de corazon con todas las buenas intenciones. Pero otros muchos han ido, o bien para sacarse la fotito para el Instagram, o bien para poder permitirse seguir siendo unos hijos de puta en su dia a dia.
Por cierto, lo que pensáis que Mazon es un cabrón a la altura de Ayuso con las residencias o Aznar con el 11M, que sepáis que el elector medio de esa gente no les llega a ninguno de ellos ni a la suela del zapato en ningún aspecto.
#53 Te equivocas. Los políticos se salen con la suya porque el pueblo se lo permite. Cuando una empresa va a contratar a un directivo tienen cuidado porque hay mucha pasta en juego.
El problema que menciono no es de CEOs sinvergüenzas. Es un problema sistémico. Ellos usan los recursos que le han enseñado a usar. No van pensando en forrarse y luego largarse con la pasta.
Cuando pasan las cosas que pasan en Boeing o Intel, no solo se mira al CEO actual sino a todos los que han venido antes.
El mundo empresarial es muy diferente al político. Hay sinvergüenzas, pero es mucho mas difícil que se vayan de rositas.
#39 La reputación en los CEOs es más importante que su salario. No son trabajadores corrientes que si la cagan en una empresa se pueden ir a otra sin que nadie conozca su pasado.
Lo que quieren todas las empresas es maximizar beneficios, lo cual es lógico. Pero existen muchas formas de hacerlo.
Al jefe le dicen "oye, mejora los resultados", este coge los apuntes de su MBA y dice "pues ale, a recortar costes despidiendo a gente". Entonces los beneficios aumentan espectacularmente y al jefe le hacen una subida igualmente espectacular. Al principio, por inercia, todo va bien.
Al cabo de los pocos años, el tema empieza a flojear, el jefe decide irse y le deja el marrón a otro.
Poco después, los aviones empiezan a caerse o los procesadores empiezan a quemarse y nadie sabe qué ha podido pasar.
Esto no beneficia a nadie, ni si quieraa los CEOs porque tarde o temprano se tendrán que comer el marrón de otro.
#177 Vaya respuesta más penosa pero si te interesa, sí, sí conozco a bastante gente y alguno de ellos madrileños asqueados.
#168 No estoy diciendo que la gente en Madrid haga menos que el resto. Los madrileños hacen de media exactamente lo mismo que los murcianos o los bilbaínos. La única diferencia es que Murcia o Bilbao no aparecen en la Constitución Española y Madrid sí. Y ese pequeño detalle ha traído ventajas indiscutibles a la villa que han hecho que se convierta en un centro económico y laboral indiscutible dentro de España. Si no fuera por eso, no sería más ciudad de lo que es hoy Toledo, Segovia o Ávila.
#149 ¿De qué millones de servicios hablas? Cualquier capital de provincia de tamaño medio tiene todos los servicios que encuentras en Madrid. Y si quieres visitar el Prado o ir a una función de teatro muy específica, te coges el AVE y pasas el fin de semana. Sobre el ambiente gay (estamos ya bien entrados en s.XXI), pues difícilmente alguien se va a mudar por esa razón aunque podría haberlo, no te digo que no. Igual que habrá gente que se saque el pase anual del Prado porque le flipa, pero esos son casos excepcionales.
Cualquiera que haya vivido en Madrid por curro sabe que la inmensa mayoría va del trabajo a casa y de casa al trabajo, se toma sus cañitas los fines de semana y muy de vez en cuando, hace algo un poco diferente. Ya me dirás qué tiene eso de especial.
Yo no odio Madrid, pero sí me dan mucha pena los madrileños que sienten la necesidad de decir que viven en la ciudad más maravillosa del mundo. Lo que critico no es que los madrileños se sientan especiales (que cada uno se forme la realidad que le plazca, ya sólo faltaba) sino la necesidad vital que tienen algunos de decir lo especiales que son.
Esto no tiene nada que ver con la política ni con la cateta mayor de Ayuso. El supremacismo madrileño existe desde mucho antes de que esa impresentable fuera elegida por mayoría absoluta. Que, por cierto, una gran cantidad de votos que sacó fueron gracias precisamente a que explotó ese sentimiento preexistente en la sociedad madrileña. Ni ella ni el PP han inventado nada. Sólo han sacado provecho de ello y eso, por cierto, os retrata.
Pero una vez más, esto no tiene nada que ver con la política porque esa idiosincrasia ha estado ahí por decenios.
#9#107 Cuando la disyuntiva está entre vivir en tu ciudad en paro o en una carrera de ratas con trabajo, muchos eligen lo segundo por necesidad. Pero si pudieran elegir desarrollar su carrera profesional en su ciudad o en Madrid, todo el mundo sabe (incluso tú), que no elegirían Madrid.
Si me vas a decir que el simple hecho de tener un trabajo acorde tu formación es lo que hace una ciudad más habitable o menos, deja claro por qué no entiendes el artículo que se enlaza.
Por cierto, esa actitud chulesca y prepotente que te gastas tú (y otros tantos madrileños de bien que se ven por aquí), da una fama horrible al madrileño medio. No sé si es que sois troles con esa intención camuflada o realmente tenéis esa mentalidad supremacista madrileña que no podéis evitar disimular. Sea cual sea el caso, es triste.
#3 No te engañes. Nunca nadie va a hacer nada realmente efectivo. Ni si quiera Sumar.
El 80% de las familias en España son propietarias de la vivienda en la que viven y la mayoría perciben dicha vivienda como un ahorro; una inversión. En el momento en que entre un gobierno que fuerce una reducción de valor de ese ahorro, va a tener encima al 80% de la población. Y no intentéis encontrar la lógica de querer vender tu vivienda habitual para hacerte rico mientras vives debajo de un puente.
Este es un claro ejemplo de que la democracia es la dictadura de la mayoría.
#57 El gobierno chino está preparando un paquete de estímulo económico de un cuarto de billon de euros (si, con b y si, billones españoles). Algo debe estar pasando cuando se recurren a medias de este calibre, ¿no crees?
Por cierto, no me creo la propaganda occidental contra China. Pero tampoco me creo todos los datos macroeconómicos que pública el gobierno de China. Mira cosas como el precio del acero, la balanza comercial o la crisis deflacionaria que sufre. Son indicadores de que se está cociendo algo gordo.
#30 No, no lo es. La inflación nos permite comparar precios usando una moneda de valor constante en el tiempo independientemente de que esa corrección se haga por el precio del petróleo, del trigo o del coste de la mano de obra en restaurantes de comida rapida.
El valor del dinero depende de muchos factores, entre ellos los salarios, no solo del precio de las materias primas. ¿Cuántas horas tenía que trabajar un español en 1990 para comprar un litro de petróleo? Seguro que bastante más que ahora, por lo que el coste del petróleo para un español ha bajado desde 1990, a pesar de que haya subido a precios constantes corregidos por la inflación.
La inflacion te da una visión real del coste que es independiente de la mejora de los estándares de vida y que es aplicable a cualquier bien o servicio.
Qué artículo más tramposo. Comparan el valor máximo del petroleo en dos décadas diferentes sin tener en consideración circunstancias puntuales que puedan haber sucedido para esos picos. Además hace una comparación de precios nominales y no reales.
Usando meses comparables y precios corregidos con la inflación, quedaría:
En enero de 1985 el precio era de $28 ($96 de 2024)
En enero de 1990, el petroleo estaba a $22 ($55 de 2024).
En enero de 2000, estaba a $25 ($43 de 2024).
En enero de 2010 estaba a $75 ($98 de 2024).
Hoy el petroleo está a $70.
Es decir, que desde 1990 a 2000, el precio BAJÓ un 25%. De 2000 a 2010 se multiplicó por algo más de 2, desde 2010 a 2024 se ha reducido un 30%.
Desde 1990 a 2024 el precio ha subido un 27% mientras que el consumo ha subido un 38% en el mismo periodo.
Y desde 1985 a hoy el precio ha BAJADO un 28%.
Todo esto sin contar con que Arabia Saudí está amenazando con abrir completamente el grifo e inundar un mercado que demanda cada vez menos petroleo, momento en el cual, 2024 podría cerrar con precios reales inferiores a los de 1990.
Usar el precio del petroleo para hablar de su disponibilidad es absurdo. Existen conflictos internacionales, decisiones políticas de cárteles y futuribles crisis financieras globales que arrojan precios totalmente aleatorios a cualquier variable que quieras estudiar.
Tu construye una bloque de pisos de ladrillo al estilo español de los años 60-70 en el norte de EEUU y me cuentas cuanto tarda una persona en morir por congelación en invierno. Y ya no digamos una casa unifamiliar.
#10 Una casa de madera es tanto o más eficiente energéticamente que una de ladrillo.
Hay dos razones por la que se gasta tanta energía en EEUU:
1) Es un país enorme movido por el vehículo particular.
2) La gente vive en viviendas unifamiliares independientes, que sea de lo que sea que estén hechas, son menos eficientes energéticamente que los bloques de apartamentos.
A los de izquierdas los puedes mamonear un poco, pero es que al de derechas te lo puedes follar de arriba a abajo sin mayor problema.