edición general
481 meneos
842 clics
Un fármaco contra el cáncer creado en Vall d’Hebron logra buenos resultados en su primer ensayo en personas

Un fármaco contra el cáncer creado en Vall d’Hebron logra buenos resultados en su primer ensayo en personas

El fármaco Omomyc, creado en el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), se ha empezado a ensayar en pacientes con cáncer de páncreas con metástasis después de los buenos resultados obtenidos en su primer ensayo clínico en personas.

El Omomyc actúa de manera diferente a cualquier terapia anterior, ya que es el primer fármaco capaz de inactivar la proteína MYC de las células cancerosas, por lo que se espera que pueda ser eficaz en pacientes en que otras terapias no lo son.

| etiquetas: omomyc , vall g´hebrón , cáncer , buenos resultados , ensayo en personas
208 273 0 K 394 ciencia
208 273 0 K 394 ciencia
Me salta muro de pago en el móvil, pero no la votaré como tal por lo esperanzador de esta noticia.
#1 El fármaco Omomyc, creado en el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), se ha empezado a ensayar en pacientes con cáncer de páncreas con metástasis después de los buenos resultados obtenidos en su primer ensayo clínico en personas.

El Omomyc actúa de manera diferente a cualquier terapia anterior, ya que es el primer fármaco capaz de inactivar la proteína MYC de las células cancerosas, por lo que se espera que pueda ser eficaz en pacientes en que otras terapias no lo son.

Los…   » ver todo el comentario
#5 Gracias por compartirlo y hacerlo accesible a tod@s. Nunca entenderé como un diario como la Vanguardia hace este tipo de artículos de pago con el impacto tan positivo que puede generar encontrar noticias como esta.
#7 Navegador Brave con la función Speedreader
Me alegro que esta línea de investigación siga adelante. Conozco de primera mano a alguno de los investigadores, y no está pagado el esfuerzo personal que hacen.

Sin muro de pago y fuente original #1
www.vallhebron.com/es/actualidad/noticias/un-farmaco-dirigido-contra-l

Previamente en Menéame:
www.meneame.net/m/actualidad/paso-clave-contra-cancer-exito-primer-ens;   » ver todo el comentario
#17 Suscribo cada una de tus palabras. Mi hermana es doctora en medicina y se dedica a la investigación; lleva años encadenando contratos precarios.
Muchos de los compañeros que empezaron con ella decidieron irse a la industria farmacéutica a trabajar, donde ganan más del doble (no es una exageración) y tienen mejores condiciones laborales.
#1 Hemos de cuidar la cura del cancer semanal de Menéame :-/
#3 Qué pesados sois los de "la cura del cancer semanal". Leed un poquito los artículos, por favor.
¿Dónde ves en la noticia que se hable de una cura?
¿Crees que los descubrimientos científicos se hace de la noche a la mañana? Pues no, requieren mucho tiempo y mucho esfuerzo, y hay que ir avanzando pasito a pasito. El cáncer es un conjunto de enfermedades complejísimas. Compara con los tratamientos que disponíamos en los años 70 u 80 y la esperanza de vida que teníamos...
Qué quieres que te diga, yo me alegro muchísimo cada vez que veo una noticia de este tipo. Es motivo de esperanza para millones de personas. No sé por qué a algunos parece molestaros.
#9 Yo tambien me alegro hombre, solo es un poquito de humor/troleo sano {0x2764}
En modo lectura en Firefox me ha dejado leerlo.
#2 Sí, pero yo los de la Vanguardia los leo sin problemas en modo normal. Prueba el complemento NoScript.
Joder ojalá no se quede en nada y sea otro peldaño más hacia la cura definitiva.
A ver ahora cuál es la empresa que se forra comercializándolo.
#10 Pues ojalá una empresa se forre comercializándolo, serían muy buenas noticias para todos...
#15 Siempre que no hayan usado dinero público. En cualquier caso dependiendo del precio sería o no buena noticia. Depende si eres un investigador, o un mercenario. Y visto lo visto, y leído últimamente, no sé yo, ya solo con el tema de la Salud Mental.

Saludos.
#23 normalmente, si hay dinero público la estructura a la que pertenece el equipo (universidad, CSIC, Carlos iii, etc) suele ser dueña de una parte de la patente. Otra cosa es que en España la transferencia tecnológica no este al nivel que debería estar para asegurar retorno económico y social... Pero se va avanzando
#15 La buena noticia sería que se distribuya. También sería bueno que el beneficio repercutirse en la investigación pública que lo creó.
Soy el primero que desea que enfermedades incurables como estas por fin tengan solución. Pero también acojona el pensar que cuanto más avancemos, más cerca estamos de la extinción humana por sobrepoblación ...
#12 tal y como está avanzando el neoliberalismo estos avances solo los podrán disfrutar los más ricos.

A mi acojona pensar que las élites mueran con 200 o 300 años y el pueblo apenas llegue a los 100.
#12 La cura contra el ansia de guerra (por los motivos que sean) ni está ni se le espera
#12 En un caso extremo habría que aplicar controles de natalidad (en algunos países ya hace falta)
Lástima que a mi pobre amigo Ramón no le podrá salvar, luchó como un león sobrepasando los plazos más optimistas de lejos pero al final cayó... Maldito cáncer de páncreas :foreveralone:
Cáncer de páncreas = Muerto en menos de dos Telediarios.
Por favor, daros prisa
¿Y que resultados en Wall Street? Por que donde duele la cosa.
Espectacular, sencillamente espectacular y compatible con la quimioterapia por lo que se puede atacar al tumor de dos formas diferentes por lo cual es esperable que aumente su eficacia. Bravo por los investigadores y todos los involucrados en el proceso del desarrollo de este fármaco.
Y porqué han creado un cáncer en Vall d’Hebron?
comentarios cerrados

menéame