Los investigadores han demostrado que pueden controlar las propiedades del material vegetal cultivado en laboratorio y permitir la producción de productos de madera con poco desperdicio. Han desarrollado una técnica mediante la que se puede producir madera de cualquier forma y tamaño, todo sin salir del laboratorio. Así, podríamos crear una mesa de madera para el comedor utilizando esta técnica y sí, sin cortar ni un solo árbol. Cada año perdemos alrededor de 10 millones de hectáreas de bosque.
|
etiquetas: cultivar madera , laboratorio , sin talar árboles
La explotación de la madera suele ser muy responsable, resembrando bosques para renovar la fuente.
Por el contrario, cuando se decide despoblar un área boscosa suele ser para dedicarla a agricultura, que impacta más en el ecosistema por mil motivos.
Una nueva fuente de creación de un material artificial no me parece que solucione ningún problema en realidad.
Prefiero tener un campo de maleza antes que los eucaliptos que solo acidifican la tierra y no hay bicho que sea capaz de vivir allí.
El eucalipto ha desplazado los bosques autóctonos hasta límites vergonzosos.
En mi opinión, la solución ideas sería madera de laboratorio para hacer celulosa y plantaciones de autóctonos para obtener maderas de calidad como roble, haya, castaño cerezo... que además de tener alto valor de mercado, durante su vida dan refugio y vida a un montón de especies.
Sin explotación maderera tendrías que ampliar superficie de bosque para fijar más cantidad de CO2, cosa que ya es más complicada.
Además, si los árboles no corren libres, luego los leños no se les desarrollan bien.
Lo interesante seria con los que no son renovables....