Las drogas psicodélicas, hasta ahora cuestionadas, alcanzan el estatus de medicamentos para tratar la salud mental y atraen a poderosos inversores que las convertirán en suculentos negocios para las empresas de biotecnología. Un proceso que se inició en España en 1999 culmina ahora en Estados Unidos con la inminente aprobación del éxtasis para la farmacopea psiquiátrica.
|
etiquetas: consagración , terapias psicodélicas , trastornos , mentales , iceers , lsd
Ya el descubridor del LSD indicó y experimeetó con los usos terapéuticos tratando alcohólicos, y sufrió una gran decepción cuando le impedieron seguir investigando. Entre los pocos estudios que se han realizado hay, por ejemplo, algún estudio con pocos sujetos (poco significativo) donde parece muy prometedor para tratar migrañas de racimo.
A ver si como efecto colateral se vuelve a conseguir LSD, del de verdad y no moléculas similares, en el "mercado" ...
Adivinad que interesa más a las empresas.
Y antes que venga el primero a ponerme el gorrito de conspiranoico que se lea está noticia:
www.xataka.com/magnet/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-insulina-proble
Y se pregunté porque ha subido el precio de este medicamento.
Y no, la culpa está vez no la tiene Ucrania ni Putin.
El problema de los psicodélicos es que se mezcla con otras drogas.
EDITO: no. Estaba confundido.
"La teoría a raíz de los hallazgos es que hay una inconsistencia en los efectos psicodélicos del cannabis, que puede deberse a la interacción del THC y el CBD en los receptores de serotonina. Además, la cantidad de THC necesaria para tener experiencias ‘místicas‘ puede ser mayor que la comúnmente utilizada en entornos casuales."
La aclaración la he visto más tarde.