edición general
17 meneos
19 clics
España tiró 2,8 millones de toneladas de comida a la basura en 2023

España tiró 2,8 millones de toneladas de comida a la basura en 2023

A nivel mundial se desperdician 1.000 millones de comidas diarias y al mismo tiempo 783 millones de personas pasan hambre. Esto supuso que casi una quinta parte de los alimentos disponibles acabó en vertederos o se le dio una segunda vida a través del compostaje. Pero, asegura el Pnuma, el problema está detectado, ya que el 60% de los desperdicios se produjo en los hogares, mientras que los servicios de alimentación son responsables del 28% y el comercio minorista lo es del 12% restante.

| etiquetas: desperdicio , alimentos
Antes a la basura que dárselo a los que no pueden pagarla, es la base del capitalismo.
#2 El 60% de los desperdicios es en hogares. ¿Qué propones? ¿Que lleve la comida caducada al banco de alimentos?
#5 Te contesta #4
#2 Es lo que hizo el subhumano de Puigdemont cuando era alcalde de Gerona, poner candados a los contenedores de basura porque, según él, daba mala imagen. Pedazo de mierda.
#12 Pedazo de mierda y manipulación tu comentario.

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con tres cadenas de supermercados para que los productos que no se puedan vender pero si consumir sean donados a un banco de alimentos. Además, varios agentes cívicos dirigirán a aquellos que recogen comida en cubos de basura a un centro donde se les entregarán productos básicos. Cada quince días 800 personas acuden a este almacén en busca de alimentos de primera necesidad.

Fuente: www.diariodesevilla.es/sociedad/Gerona-candados-contenedores-comida-ba
#15 Claro que sí... Cerrar los cerró con candado.
"el 60% se produjo en los hogares". En realidad lo que importa es qué porcentaje se podría aprovechar. Esta cifra me parece que intenta colocar el foco en la responsabilidad particular, una vez más, cuando quizá se tire en los hogares un 2%, y en los restaurantes, por ejemplo, un 30% de lo comprado.
Además, habla de servicios de restauración, y de tiendas, pero no habla del producto en origen.
No dice qué parte se pierde antes de llegar, esto es en el campo por no poder darle salida.…   » ver todo el comentario
#8 MPR *
#4 Si compras frutas a granel, especialmente si la compras en sacos o en envases que no puedes revisar el contenido, es muy posible que te lleves fruta podrida del supermercado a tu casa, la tiras tú pero no se te ha podrido a ti.

Recuerdo, especialmente, un supermercado DIA donde la fruta podrida era bastante frecuente.
2.8 millones de toneladas entre 48 millones de españoles, salen 58 kilos por español al año, lo que son 159 gramos al dia.
#6 Que se traduce en cuatro macarrones que sobraron, el pan duro, una fruta pocha y un limón perdido del frigo.
#9 esto en casa. Pero en el comedor de la escuela son 10 menús sin tocar que van a la basura, cada día.
#6 Que no se tira nada quieres decir, igual nos deberíamos pasar por cualquier proceso de selección de verduras que hace cualquier supermercado a ver cuantas acaban rechazadas por aspecto, tamaño y otro parámetro.
#13 ya, la cosa es que la noticia parece culpabilizar a los ciudadanos, cuando como tu dices las grandes superficies tienen mucha mas culpa. por que 159 gramos, es poco mas del peso de un yogurt.
El problema nunca ha sido la producción, siempre ha sido la distribución.

Y vale para todo.
Al mismo tiempo se destruye la agricultura y ganadería de Europa, para importar productos de África y Asia
Los porcentages de donde se producen perdidas y desperdicio en españa son estimaciones ya que no tenemos una ley que regula la quantificacion. A mi parecer, los datos que se obtienen del público en general suelen ser más realistas, ya que muchas empresas son reacias a mostrar los datos reales, y algunas esconden el desperdicio para ahorrarse tener personal dedicado a gestionar las donaciones.
comentarios cerrados

menéame