El informe 'Juventud en cifras', publicado este jueves, especifica que España está por debajo de la media europea de población joven. El país, de 49 millones de habitantes, pierde población joven desde hace tres decenios: las personas de entre 15 y 29 años son el 15,9 % de todos los ciudadanos, cuando eran el 24,9 % en 1991. De los 7,6 millones de jóvenes que residen en España, el 16,62 % son de origen extranjero (1,27 millones), principalmente de Marruecos, Colombia, Rumanía, Venezuela e Italia.
|
etiquetas: españa , demografía , jóvenes , porcentaje
Supongo el tema esta en "pierde" jovenes de 15 a 29 años del titular. Pero que vamos si la natalidad de este país esta como esta y los jovenes van creciendo..pues lo normal es que el porcentaje de jovenes vaya disminuyendo. Más que apoyarse en la emigración de los jovenes, porque esta se compensa con la inmigración, que en general son jovenes.
No permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporofóbicas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o… » ver todo el comentario