edición general
7 meneos
83 clics

Si eres un autónomo que paga una cuota menor de Seguridad Social que la que te corresponde, Hacienda te está vigilando y detectando

Si la cuota elegida durante el año resultase inferior a la asociada a los rendimientos comunicados por la Administración tributaria correspondiente, se notificará al trabajador el importe de la diferencia. Este importe deberá ser abonado antes del último día del mes siguiente a aquel en que se haya recibido la notificación con el resultado de la regularización.

| etiquetas: hacienda , autónomo , cuotas
Así me gusta, persiguiendo al gran capital, a los poderosos ....

Sarcasmos a parte: No sería más razonable pagar una tarifa y a final de año, según los ingresos reales, que toque devolver o aportar? No, el autónomo (que ya tiene suficientes problemas) tiene que estimar sus ingresos a un año vista. ¿a caso no pagamos, todos, los impuestos a base de lo que hemos ganado? ¿os imagináis pagar en función de lo que ganaréis en año que viene?

Un sin sentido. Hay que facilitar las cosas, no complicarlas.
#5 A ver, que eso ya se puede hacer. Te pones un salario y cotizas como tal y luego regularizas según los variables que llegan mes a mes.
#13 Es querer complicar algo sencillo de hacer. Como dice #5 , lo lógico y sencillo es pagar lo que te falte al finalizar el año fiscal. Si prevés ganar más el próximo año, te subes la cuota y así te llevas menos sorpresa. O, al contrario, la dejas al mínimo y ya compensas al final por si acaso no te va bien todo el año (tienes ingresos más estacionales, por ejemplo).

De todos modos, yo prefiero el sistema británico. Una pensión estatal igual al salario mínimo y, el que quiera más en su jubilación, que ahorre, invierta o compre oro/bitcoins o lo que le salga de las narices. Viendo la pirámide poblacional, me huelo que la pensión del Estado la van a cobrar funcionarios y políticos para cuando me toque a mí.
#15 Sí y no. Debemos estar entendiendo cosas distintas. Siempre hay estimaciones.
Un ejemplo como asalariado:
Salario inicial en enero de 1300, irpf de 1300xnum de pagas para obtener el tramo y aplicar irpf a esos 1300.
Febrero igual
Salario en marzo de 1400 por subidas y atrasos varios, irpf de 1400xnum de pagas para obtener el nuevo tramo y aplicar irpf a esos 1300.

Con los autónomos se puede trabajar de forma parecida. Se hacen estimaciones para ajustar y luego en la Renta del año siguiente es cuando se hace el balance.

Las cuotas de la ss son algo más complejas de ajustar por el tema de los devengos y las regularizaciones mes a mes. No obligan a hacer estimaciones, puesto que se pueden regularizar retroactivamente.
Me parece muy bien....el fraude solo esta permitido a políticos y/o familiares/novios/allegados hasta 4º grado de parentesco.
#1 Y a la gente de bien o que tiene un apellido interesante.
Vayan a poner el mismo ahínco en vigilar el malgasto…
La seguridad social es algo que no tiene que ver con el gran capital. No estamos hablando de impuestos, si no de contribuciones sociales.
Otra cosa no, pero si algo funciona con precisión milimetrica en este país, es el ministerio de Hacienda.
#6 pero en sacarte el dinero, por qué es gastar es como si no fuera con ellos la cosa, lo tiran por el retrete el dinero y te mean en la cara mientras
#7 no entiendo, ¿por qué lo tiran, en qué lo gastan?
#8 pues ya te digo que entre lo que pago y lo que pido, y lo que recibo. En mi y en los míos no lo gastan
#9 no utilizas nunca ningún servicio ni infraestructura pública?
#10 mira con lo que pago como asalariado en IRPF al mes tengo apadrinado un guardia civil, creo que con lo que me reviento a trabajar tengo derecho a exigir un uso responsable del dinero

Si tú no tienes conciencia de tu sudor y el uso que se hace de él muy bien por ti
Me parece cojonudo, a ver si voy a ser el único gilipollas pagando 1400 euros de cuota
como tiene que hacer
comentarios cerrados

menéame