edición general
8 meneos
20 clics

Las dramáticas caídas de la fertilidad global agrandan la brecha entre ricos y pobres

Un cambio radical que creará un “mundo demográficamente dividido”. Los países de altos ingresos enfrentan las consecuencias del envejecimiento de la población y la disminución de la fuerza laboral. Mientras que las regiones de bajos ingresos mantienen una alta tasa de natalidad con limitados recursos. Teresa Castro Martín (CSIC): «A nivel mundial, los nacimientos se concentrarán cada vez más en las zonas del mundo más vulnerables al cambio climático. La escasez de recursos, la inestabilidad política, la pobreza y la mortalidad infantil».

| etiquetas: población mundial , natalidad , división por ingresos
No se donde lei que Trump, con su idea del muro, estaba dando un arma poderosisima al sur.
Si mexico detiene en seco la migracion, no solo masacrando a las mafias, sino mejorando para desincentivar la emigracion, podrian matar a Gringolandia sin un solo tiro.
Ya no hay natillas de fuerza.
En los países ricos la gente prefiere tener perros a tener niños. A los perros los pueden poner a defecar en cualquier sitio y no están todo el día pidiéndote el móvil.
"las regiones de bajos ingresos mantienen una alta tasa de natalidad con limitados recursos"

No sé quiénes somos nosotros para cuestionar los criterios económicos, educacionales y progenitores de otras personas, si estas personas consideran que la pobreza es una circunstancia tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ella, y defenderlo como un derecho. ¿Estamos tomando a estas personas por tontas o por malvadas, por ejercer su legítimo…   » ver todo el comentario
A lo mejor no hace falta construir, sino que Sareb ponga en alquiler a precios "populares" todo el parque de viviendas que ha comprado y que saca con cuentagotas
¿No hay estudios de cómo bajar la población global sin que sea un desastre completo? Vamos, por eso de la superpoblación. Es que parece que sea malo que no nos multipliquemos como conejos.
#4 "Mundialmente, la tasa ha pasado de 4,84 en 1950 a 2,23 en 2021, y seguirá descendiendo hasta 1,59 en 2100"

El problema real es la velocidad del decrecimiento, en menos de tres generaciones la natalidad ha pasado a ser la mitad.
#4 El problema es una cuestion economica, de sostenibilidad de las pensiones por el sistema piramidal creado. Pero bajar la poblacion de forma rapida seria beneficioso para la Naturaleza y para los demas seres vivos.
comentarios cerrados

menéame