Un aspecto importante a tener en cuenta es cuál es la alternativa. Las tostadas a buen seguro son mejores que la bollería, pero no tanto quizá como acompañar un yogurt natural con fruta. Esta segunda opción no es la más habitual en el desayuno español, sino que más frecuentemente la tostada sustituye a galletas y distintos tipos de bollería.
|
etiquetas: ciencia , desayuno , españa , tostadas
Esto de las americanadas en los artículos es un pelín absurdo....
#3 No sé cómo es la yanki, la española solo es cacahuete triturado. Como si coges cacahuetes sin costar y te los zampas, pero untable
De ahí que en la sección del super de frutos secos sea el más barato con diferencia.
Para compensar también tiene más grasas... pero tu veras de que prefieres hincharte. ¿Grasas vegetales o hidratos de carbono?
Claro, a lo mejor estás pensando en los cacahuetes fritos y con un kilo de sal.
En mi círculo cercano un flipado de las dietas le dio por los cacahuetes y tuvo que dejarlo porque no le compensaba hay que hacer muuucho deporte para quemar tanta grasa. Es más para atletas, no para nosotros gente común.
Yo siempre a tope con las legumbres, con un puñado las cueces y ya tienes una comida.
Con un puñado de cacahuetes no tienes ni para empezar y encima son viciosos de narices.
Claro si te comes un plato de cacahuetes te has metido cientos de caloría de más... pero si echas un puñado junto con los frutos secos que comas en tu día a día, pues es sano. Entre otras cosas, te compensan los aminoácidos que les faltan a los frutos secos.
Yo suelo comer 50 o 60 gramos de frutos secos cada día o par de días. En esa cantidad, incluir 15g de cacahuetes es bastante razonable.
Pero la gente de esta noticia que defiende comer mantequilla de cacahuete diariamente...
¿Cuantos gramos de los mismos harán falta para untar unas tostadas? Estoy segura que más de 15 gr.
Para mí son hábitos cero saludables que nos intentan meter por los ojos para meternos aún más en el estilo de vida americano.
Para que una persona de 80 kilos llegue a la cantidad mínima de riesgo tendría que comer algo más de 27 kilos de patatas fritas al día. No sólo fritas, si no muy tostadas. Y en pan pues imagínate...
Y como esto casi todo en nutrición, donde los titulares crean tendencias estúpidas a un ritmo alarmante.
Pero quién se resiste a rascar lo quemado y comérsela igualmente.
Está rica.
El desayuno más común por donde vivo es el café con leche con su pan con salsilla de tomate triturado, aceite de oliva y sal, creo (me puedo equivocar) que es lo habitual si andas por la calle en cualquier bar/cafetería de España, no entro en las casas que la nevera es belcebú aparte...
Y ese ni lo menta, pues vale