edición general
22 meneos
33 clics

Detienen a una vecina de O Carballiño tras apuñalar en un brazo y una pierna a su expareja

Los vecinos que vieron la escena dieron inmediatamente aviso a la Policía Local que encontró a la herida sangrando en la calle Aldara, próxima al lugar donde recibió la agresión. La joven, de 26 años, se había desplazado hacia ese lugar para intentar refugiarse de su agresora, otra vecina de O Carballiño de 37 años que, según ella misma explicó a los agentes que acudieron al lugar, había sido su pareja.

| etiquetas: detención , expareja , apuñalamiento , mujer
Comentarios destacados:                
#6 #4 Ni va a tener juicio en juzgado dedicado, ni justicia gratuita, ni le van a dar la orden de alejamiento por defecto (bueno, puede que sí tras apuñalarla...) ni unas cuantas cosas más que si pasan en los otros casos. Así que sí es víctima de segunda por ser homosexual.
#4 Ni va a tener juicio en juzgado dedicado, ni justicia gratuita, ni le van a dar la orden de alejamiento por defecto (bueno, puede que sí tras apuñalarla...) ni unas cuantas cosas más que si pasan en los otros casos. Así que sí es víctima de segunda por ser homosexual.
#6 Bueno, las más de 30000 mujeres con protección te puede dar una idea... y que población reclusa por violencia de gennero sea el número que es te puede dar otra.
#13 No es cuestión de quitar la protección a las víctimas de """violencia de género""" sino en ¿ porqué esa protección solo se aplica cuando la víctima tiene vagina y el victimario pene ?
¿ Porque una víctima agredida por una mujer o una víctima hombre no pueden acceder a la misma protección por el simple hecho de haber nacido con unos genitales u otros ?

Por eso son víctimas de segunda. Porque el ministerio de desigualdad así lo ha hecho.
#14 La protección se efectúa cuando un grupo es vulnerable a tal violencia, y esa violencia tiene características especiales. Díselo a la ONU o la Unión europea. Si, el número mayor de víctimas en la violencia de género y doméstica, ya sabemos cuál es el género.
#15 Es decir; admites que hay víctimas de primera y víctimas de segunda, basándose en algo tan arbitrario como los genitales con los que han nacido. Ok.

Me alegro de haber llegado a un entendimiento tan rápido. Un placer :hug:.
#16 ¿Admites que la violencia de género contra las mujeres es un problema o no?
#17 Tu y yo no tenemos el mismo concepto de lo que es la violencia de género.

Para mi la violencia de género es aquella que, como su nombre indica, se ejerce por motivos de género, indistintamente de los genitales de la víctima y el victimario.
Para tí la """violencia de género""", es solo aquella que un hombre ejerce sobre una mujer. Las otras violencias son otras cosas ...
#19#15 No, he especificado violencia de género hacia las mujeres, lo que tú esquivas la pregunta y lo has dicho, todo es un problema mundial y lo sabes. si te sientes discriminado te sentirás discriminado por la ley, contra el odio, el racismo, xenofobia, doméstica, menores...la violencia doméstica discriminan
#20 Oh, perdona. Fallo mio. Pensaba que estábamos hablando de víctimas, no de postureo victimista.
#21 ah, no tienes argumentos… argumento que emplea para menospreciar a las victimas.
#22 Dos lloriqueos más y te habrás el pin esmerada del postureo. Ánimos. Ya casi lo tienes.
#26 A mí no me hace falta ni un comentario más para ver que lloras una y otra vez.
#28 Venga el último. Uno más y ya tendrás tu pin.

:popcorn:
#16 Supongo que viviremos más o menos cerca porque he percibido una onda expansiva y ha tenido que ser esa tremenda hostia que le has dado en toda su boca.
#15 Perfecto. Si la mayoría de víctimas son mujeres agredidas por hombres, entonces la mayoría de personas que se benefician de esas ayudas especiales serán mujeres agredidas por hombres.
Los otros casos, sl ser tan "escasos" apenas van a suponer una carga por el sistema, que les puede brindar esas ayudas sin problemas y así de paso no las dejas de lado por el simple hecho de la forma de sus genitales.

Porque eso va de ayudar a las víctimas y no de postureo a ver quién es se hace más la víctima ¿ Verdad ?
#15 Pues nada, según tu misma lógica a incrementar las penas por el robo de cobre si lo hace un gitano.
#35 ¿ La pena por homicidio, asesinato, robo, violación... si son hombre? Comparar un robo con violencia, es un poco absurdo
#36 La lógica es la misma, castigar más duramente al colectivo que realiza más delitos, ¿o ahora ya no te gusta tanto?
#4 Mujer agredida violentamente por su expareja. Como su expareja es una mujer, no se le aplica la LIVG, la cual le daría, como muy bien indica #6, una serie de ventajas, prebendas y asistencias que en este caso no va a tener.

Es víctima de violencia por parte de su expareja y dispone de menos ventajas que otras mujeres por su condición de lesbiana.

Gracias por el negativo, da una muestra de tu nivel.
#23 Partiendo que no veis un problema en la violencia de género contra las mujeres, solo cuando son extranjeros.,a partir de ese punto seguir criticando...
#41 Sólo sabes intentar trolear. Intentas desviar la conversación para que no se te note la metedura de pata, sólo para meterla más.

Primero, a mí te me diriges en singular, yo hablo por mí, no por nadie más, así que te puedes ahorrar los plurales si me respondes sólo a mí.

Segundo, yo veo un problema en la violencia, así en general, y veo también un problema en la violencia en la pareja. Lo que a nadie con dos dedos de frente se le puede ocurrir es pensar que absolutamente toda violencia de…   » ver todo el comentario
#45 la realidad es la realidad y es un gran problema que hay que solucionar... ahora sigue ignorándolo. Adecuada están que lo estan viendo en países como Turquía y China, países machistas y tomando medidas con penas mayores.
#50 ¿De dónde hostias sacas que ignoro qué problema?

Yo lo que estoy diciendo es que tanto el diagnóstico como las medidas indicadas por los gobiernos son erróneas y he justificado por qué opino de tal manera.
#50 La realidad es que para tí una víctima es mas o menos víctima dependiendo de los genitales.
Eso ya ha quedado claro. Ahora solo es cuestión de que te des cuenta.
#23 me tienes en ignorar pero te refieres a mí.
#43 ¿Cómo que te tengo en ignorar? Tu nivel de mentirosa es alucinante. Me estás contestando directamente y aún dices que te tengo en ignorar. Tremendo personaje despreciable eres.
#46 Sí, es un error mío, me confundí con otro. Lo siento y rectifico.
#51 Propongo que se declare festivo en menéame el día de hoy.
#53 No es la primera vez que rectifico, pero tu salida de tono hasta esta rectificación te describe, será que no estás acostumbrado a rectificar. www.infobae.com/america/agencias/2024/03/14/croacia-aumenta-las-penas-
#56 Si a un poco de humor-sarcasmo le llamas "salida de tono" pues... ya tú misma.
#59 Ya, sarcasmo..,1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo
#60 ¿Quieres un kleenex?
#61 Todos para ti que los necesitas.
#62 ¿Crees que conversar contigo me lleva a la excitación sexual? Va a ser que no.
#63 ¿Ves a que termino llevas los comentarios?, ¿tienes algún problema sin resolver?
#64 Me has dicho que necesito los kleenex. Habida cuenta de que ni estoy llorando ni tengo catarro (ni nada que se le parezca) igual has asumido el otro uso genérico que se le asocia, así que ya te digo que tampoco.

¿Problema sin resolver? hummm, no que yo recuerde.
#23 Claro, no te preocupa las más de 30000 mujeres con seguimiento policial..
#44 Churras y merinas.
#52 Galgos y podencos.
#6 Claro de eso va a proteger a tanta víctima, ¿no ves un problema la violencia de género contra la mujer? por eso hay juzgados especiales...
De acuerdo a la ley española, víctima de segunda.
#1 Violencia domestica, todos los que no les afecta esa ley, ¿son víctimas de segunda?
#4 si si vas a recibir menos prestación por el mismo "servicio" es ser víctima de segunda y si tuviera hijos de tercera.
Pero eso no será violencia de genero.
#2 De acuerdo a la ley actual no, no lo es.

En una encuesta de 2016 (o 2006, no recuerdo) en Reino Unido se decía que el 40% de las parejas de lesbianas tienen violencia. Pero por lo que sea en la ley actual no ha sido en absoluto relevante proteger a estas mujeres.
#5 hay lesbianas muy brutas.
#9 Y lesbianos.
#9 Tengo una compañera de trabajo lesbiana que es un encanto de persona humana. Eso sí, teniendo en cuenta su altura y otras condiciones físicas (no, no está ni mucho menos gorda) yo aún le saco algo de altura y tengo más cuerpo, pero no quisiera verme a hostias con ella xD
#2 eso sería violencia intrafamiliar. La violencia es violencia, los cuchillos no hacen distinciones. O acaso has visto alguna vez a un cuchillo preguntar si esa pierna es de hombre o mujer o no binarie.
Algo haría el hombre.
#3 eso seguro, ¿nos apostamos algo?
#3 #10 ¿Cuál?
Culpa del machismo, por supuesto.
#48 Es en la instrucción no en el juicio oral, aunque por suerte cada vez los jueces tienen más formación en ese tema, como pueden tener en los delitos de robos callejeros o tráfico de drogas.
El juicio no se hace en juzgado dedicado ninguno, tanto los casos de violencia de género como los de violencia doméstica se juzgan en el juzgado de lo penal.
#29 ¿Qué? ¿Haciéndonos trampas al solitario? ¿Eh?

Ahora me negarás la existencia de los juzgados de violencia sobre la mujer ¿verdad?
#33 Esos son juzgados como el de instrucción, investigan y ponen medidas de protección principalmente. Si se investiga y hay indicios suficientes de delito el juicio, de verdad, se hace en un juzgado de lo penal, el mismo que te va a enjuiciar si le metes una paliza al vecino.
¿Tan puesto que estás en el tema y no lo sabías?

#34
#37 ¿Dónde he dicho que esté puesto en el tema? He dicho que existen unos juzgados "de violencia sobre la mujer". Tú te has centrado en una parte del proceso, como queriendo decir "que es todo lo mismo" cuando no es exactamente así.
#38 Pablosky que es a quien me dirigía, ha hablado de que no tienen un juicio en un juzgado dedicado, y yo he aclarado que el juicio no se hace en el juzgado de violencia sino en el penal. Es decir el que te condena es un juez como cualquier otro penal, no el especifico de violencia de género.
#39 Después de una instrucción especial en el especializado, amén de alguna otra competencia que tienen posterior.

Tu comentario no menciona a nadie, o te lo has olvidado o te tiene ignorado.
#40 Lo segundo, es una instrucción especial porque el riesgo para las víctimas es diferente, y por tanto las medidas de protección deben ser diferentes.
#42 Échale un vistazo a #34 en vez de contestarme a mí, gracias.
#29 En la mayoría de los juzgados de lo penal, hay salas y jueces específicos y exclusivos para violencia de género.
comentarios cerrados

menéame