Una auditoría interna de una conocida cadena de supermercados valencianos detectó unos cargos sospechosos en cuentas vinculadas a su empresa. Como mínimo, una cuarentena, por pequeños importes, entre 50 y 200 euros, de servicios que la empresa no había contratado o, al menos, no tenía control. Cuando los mismos servicios de control de la empresa indagaron para saber quién estaba haciendo cargos a la empresa, detectaron que eran víctimas de una estafa y denunciaron los hechos a la Guardia Civil.
|
etiquetas: estafa , recibos , agua , luz , internet
"También necesitaban que las empresas proveedoras no hicieran ninguna comprobación sobre la titularidad de la cuenta corriente."
Colaboración necesaria.... así lo veo yo.
#5 No hacen comprobaciones de a quién pertenece una cuenta, el banco no te da esa información y no tienes forma de saberla.
He tenido que ir 3 veces al banco para que me dejasen de abonar unas transferencias periódicas, cuyo destinatario no coincidía con los titulares de la cuenta.
Si no lleho a po er por escrito y en lenguaje administrativo...
Obviamente, un trabajo interno.
Por redundante, "clan" ya se sabe qué significa.
Nótese la ironía.
Siempre es conveniente configurar las APPs de bancos para que te notifiquen todos los cargos que te hacen, el tiempo es importante en estas cosas, una cosa es devolver un recibo a los pocos días y otra cuando pasan unos meses.