edición general
16 meneos
58 clics

“Lo que cura es el afecto: no hay terapia sin simpatía”

Todos los locos no son tristes ni mucho menos. Lo son si están solos. El fármaco es una muleta que ayuda a contener los síntomas pero no cura. Lo que cura es la relación y el afecto. No hay terapia sin simpatía. Un enfermo mental no suele tener sólo un problema clínico, también tiene un problema social: ha perdido la casa, el trabajo y se ha peleado con los suyos. Está solo. Es necesario ayudarle a reconstruir las oportunidades sociales para que pueda reencontrar su camino.

| etiquetas: locos , psiquiatría , afecto , thomas emmenegger
Bueno, hay que reconocer que los antibióticos, por ejemplo, fueron de gran ayuda contra las infecciones, probablemente más que los abracitos.
#1 Está hablando de psiquiatría y tiene más de 30 años de experiencia en el tema, es jefe de servicio de un hospital y creo una ONG que trabaja con el tema, pero qué sabrá él, no?
Mucho mejor ridiculizarlo sin aportar ni curruculum ni un argumento lógico al respecto
#1 A veces hace falta usar pastillas, al fin y al cabo nuestra mente es bioquímica, pero la pastilloterapia es una industria y una forma de tapar problemas de relación y sociales.
Hace poco se publico aquí:
www.meneame.net/story/asi-funcionan-antidepresivos-paper-echa-tierra-5
#1 Comprensión lectora = 0.

"¿Y si la persona es muy agresiva?
Le pondré un ejemplo: la policía nos trae a un hombre enmanillado con una grave crisis maniaca, agresivo y agitado. Tras dos complicadas horas de conversación consigo entender que se ha dejado la puerta de casa abierta.
Y eso le preocupa y le altera.
Le acompañamos a su casa con la condición de que vuelva y acceda a tomarse los fármacos en lugar de inyectárselos a la fuerza."

de nada.
Ahí, eligiendo frases que no se pueden malinterpretar (/s) por los enemigos de la salud, esto es, los magufos de las pseudoterapias.
@delcarglo para que luego digan que con las pastillas se soluciona todo.
#4 Eso solo lo pueden defender los que llevan, como mínimo, 25 años de profesión. :roll:
Pero qué nos gusta un falso dilema.
comentarios cerrados

menéame