edición general
50 meneos
53 clics
La crisis de vivienda reabre la herida de los 1.860 pisos protegidos que Ana Botella vendió al fondo buitre Blackstone

La crisis de vivienda reabre la herida de los 1.860 pisos protegidos que Ana Botella vendió al fondo buitre Blackstone

“De aquellos polvos, estos lodos”, lamenta Arantxa Mejías, presidenta de la asociación que aglutina a los afectados por una operación inmobiliaria que según la Cámara de Cuentas de Madrid “vulneró las más elementales reglas de buena gestión”

| etiquetas: ana botella , partido popular , blackstone , vivienda , pisos protegidos
Una operación caracterizada por “su transparencia y concurrencia competitiva”. Así describía el Ayuntamiento de Ana Botella la venta de 1.860 viviendas de alquiler social de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) al fondo buitre Blackstone por 128,5 millones de euros. Una maniobra acometida en 2013 que, bajo el pretexto de garantizar la solvencia económica de EMVS, terminó con 18 promociones de casas públicas de arrendamiento y de arrendamiento con derecho a compra en manos de las sociedades Fidere Gestión y Fidere Vivienda, ahora rebautizadas como Testa Residencia. Esto es, en manos de filiales del fondo buitre Blackstone.
Más que vender, lo de esa operación fue un regalo al 20% de su precio. Si los hubiesen vendido a la gente al doble de precio se los hubiesen quitado de las manos.

Blackstone pagó 128 millones de euros por unos inmuebles que ahora están valorados en 662 millones...
#4 más que eso, por lo menos, los que conozco, lo que tienen en torrejón de ardoz, era extraradio, pero pusieron el hospital, se empezaron a hacer muchas más urbas y pum,.. se regala! es que era un regalo en aquel entonces totalmente descarado.

blackstone ha ido echando a la calle a todo el mundo, no les dan servicio alguno, y van subiendo alquileres, esperando al momento ideal para vender,...y por cierto, ni un euro se queda aquí, las rentas van directas a paraisos fiscales. Recuerdo el meneo, pero habia mucha más info en aquel momento.
#3 #4 ¿Es que nadie va a pensar en los sobres? :-/ :-/

Si hubiese justicia, se les expropiaba hasta el papel higiénico. A BlackStone, a los Aznar y al PP.
#9 La justicia condenó a Ana Botella y a sus secuaces al pago de una multa de 25.7 millones de euros (Inicialmente se pedían 162 millones).

Peeeeero llegó Almeida al hay-untamiento y ante un recurso de la Botella este gastó 14.500€ de dinero público en un informe que decía que era muy caro pagar 5.000€ de procurador para cobrar la multa: www.publico.es/politica/fondos-buitre-almeida-gasto-14500-euros-dinero

Así, sin despeinarse.
#10 No recordaba ese despropósito. :palm:
#11 El día que se investigue EN SERIO el daño inmobiliario que hizo al erario de España el clan Aznar para enriquecerse, va a dar para varias temporadas de Netflix. Desde la ley del suelo hasta los tejemanejes controlando viviendas de la SAREB, pasando entre medias por todo un universo de pufos.

cronicaglobal.elespanol.com/business/20170524/la-inmobiliaria-jose-mar
#4 ... y el juez peinado rascandose las bolas con los 40 eurillos del software de Begoña ... ¡que genios tenemos en la judicatura!
Otra buena gestora.
Esto sale a unos 70.000 euros por vivienda, no me creo que muchos de los propietarios no pudiesen pagar esa cantidad o no se pudiesen vender a particulares usufructuarios, que no a una sociedad que solo buscaba el lucro.
#3 Es más. Muchos propietarios podían pagar un euro más.
Son tan buenos gestores, que si nos hubiese pillado la pandemia con el PP en el poder sobrepasaríamos el millon de muertos, fácil
¿Uno de sus hijos se dedicaba a estos temas inmobiliarios de "alto valor añadido" no?
Lo que pasa cuando pones lo público en manos de escoria vendepatrias. Que lo venden, claro. Y nos jode a todos, menos a los directicos y accionistas de los fondos buitre.

Pero luego vienen soplapollas de mierda a decir que la culpa es de los okupas y del excoletas. Putos lixiviados mentales derecharras. :popcorn:
#7 ... pues se llaman a si mismos "patriotas" y con mucho orgullo esgrimen banderas y pulseritas.

menéame