El equipo de la universidad de Cambridge reprodujo todas las nuevas mutaciones de la ómicron y vio que esa proteína S es menos eficiente conquistando miniórganos que simulan los alvéolos de una persona. Los investigadores comprobaron que las dos dosis de las vacunas de ARN (las de Pfizer y de Moderna) no impiden la infección por la ómicron, pero esa protección se restituye rápidamente si hay un tercer pinchazo.
|
etiquetas: covid , sars , aerosol , cepa , omicrón
El ARN del tercer pinchazo genera proteinas que emulan las presentes a las de la mutacion de omicron? O son iguales a las de las dos primeras vacunas y estas han perdido efectividad con el tiempo? Hay mucha gente con vacunas de Agosto-septiembre, que segun los datos de caida de eficacia no deberia ser suficiente tiempo como para haber perdido efectividad.
Para empezar, los anticuerpos que genera el sistema inmunitario no son "contra toda la proteína del spike", sino "contra trozos de la proteína del spike": cuando el sistema inmunitario innato consigue detectar a los virus y fagocitarlos, destruyéndolos, los restos de éstos aparecen en la superficie de los glóbulos blancos que se los han "comido", para, de esta… » ver todo el comentario