La hija de los demandantes sufrió durante meses "constantes agresiones" físicas e incluso de índole sexual, intimidación y acoso por parte de una compañera de clase, hasta que, finalmente, la familia decidió cambiarla de centro educativo, según el fallo.
|
etiquetas: bullying , colegio , bilbao , condena
Las cosas no son automáticas. Eso lo tiene que ver un juez, que es el que teniendo toda la información en la mano e interpretando la ley debe fallar.
No es lo mismo que sean padres comprometidos y preocupados que hayan puesto todo de su parte para solucionarlo y que el niño tenga un trastorno enfermedad mental o que pasen olímpicamente del tema. Para eso está el juez, que verá atenuantes, agravantes o incluso eximentes.
Pero los padres son los responsables de los daños causados por sus hijos.
www.iberley.es/temas/responsabilidad-padres-danos-causados-hijos-60157
La cuestión es que a la nena o a sus padres no les denunciaron, y eso que aterrorizaba a la clase o eso dicen.
Yo tengo una hija de esa edad. Me apuesto la vida y no la pierdo a que ella sería incapaz de hacerle algo así a otra persona. La conozco porque la he criado y se como es.
Me cuesta mucho imaginar una situación en la que no puedes impedir que tu hija de 6 años le haga eso a otra niña. Eso no pasa de la noche a la mañana, ni de forma inesperada.
Por ello supongo que tendrá algún tipo de desorden o enfermedad mental. Son suposiciones, como por ejemplo que no denunciaran a la niña o a los padres. Cargaron contra el colegio. De la misma forma la nena no ha sido expulsada pese a que parece que los tiene a todos acojonados.
En el segundo caso deberían de poder demostrar que sabiendo de los problemas mentales de su hija hicieron todo lo que pudieron para evitarlo. Es decir, preocuparse por conocer cuál es su comportamiento en el colegio, ayuda médica profesional, terapia etc etc
Y si no sabían de los graves problemas mentales de su hija o sabiéndolo no pusieron todos los medios volvemos al punto uno.
#13 entiedo que durante el colegio no estan bajo su guarda, sino del colegio otra cosa es que el comportamiento en el colegio este condicionado por los padres.
#8 Es adoptado? Del Este?
Ayer Javier Urra a comentado del grupo de niños que agreden a sus padres el 24% eran adoptados del Este. No se si tienen sindrome alcoholico fetal o tienen otro problema. Hay una entrevista a
Aqui una… » ver todo el comentario
pero los protocolos hablado en general no se consideran 'acoso' algo puntual por la propia definición de acoso.. aunque eso genere un malestar duradero, risas posteriores etc... Tendría que ser violencia escolar... Como si una bofetada de un chico a su novia si no se lo da a menudo no es violencia machista y son cosas de niños o adolescentes.. cc: #25
Y mira que es "fácil" ... www.google.com/search?q=site:meneame.net+niña+bilbao
Esta bien que el colegio pague una indemnización a la víctima por no haber impedido los abusos continuados que parece le han dejado bastantes secuelas a una niña de 5 años. Pero los padres de la monstruita también son responsables y deberían pagar
Pero los padres... Es complicado. En clase de mi hijo hay un niño que da golpes, que tiene ataques de ira, que a veces lanza sillas contra los demás y contra la profesora. Han llegado al punto de encerrar a la criatura en el baño hasta que se le pase. El padre está tan desesperado como cualquier otro y joder, el niño es un amor que tiene tres o cuatro ataques violentos cada semana. Es de… » ver todo el comentario
Igual no podia hacerlo por alguna legislacion o protocolo.
Esta niña le violó con rotuladores en el baño, le acoso de manera física y sexual hasta el punto que dejó de hablar y la tuvieron que poner de ansiolíticos hasta arriba con cinco años. Seguramente le quedarán secuelas de por vida.
¿Que no era acoso porque lo hacía con todos? ¿En serio?
Aquí lo que ha sido muy malo es la actuación del colegio. Empezando por esa excusa para no activarlo.
Son hechos muy graves como para no activarlo. Como dices la única justificación es el evitar burocracia y enfrentamiento con unos padres a costa de joderle la vida a una niña.
¿Qué ha visto en casa? ¿Qué pasa ahí?