edición general
36 meneos
47 clics
COAG denuncia una trama de empresas que etiqueta fresas de Marruecos como si fueran de Huelva

COAG denuncia una trama de empresas que etiqueta fresas de Marruecos como si fueran de Huelva

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía ha alertado este miércoles de que el tejido productivo agrario de frutos rojos de Huelva «está en peligro» y su marca «amenazada» por un «entramado de empresas españolas y, sobre todo francesas, participadas con fondos de inversión a través de entidades financieras y también participadas por algunas cadenas de distribución, que han montado un entramado comercial en la provincia« que traen productos de Marruecos «reetiquetándolos» como producto de Huelva.

| etiquetas: fresas , marruecos , trama , huelva , fraude
No se a que esperan los agricultores a plantarse en la sede de estos delincuentes y "explicarles de forma sosegada" que estas cosas no se hacen porque llevan a la ruina a todo el sector.
#4 Son los mismos que organizan las tractora das y demás revueltas.
No se van a mojar demasiado con el tema. En unos días tema olvidado.
#4 Quizá cuando agricultores de otras zonas que tienen fresas magníficas pongan en las etiquetas algo como "Fresas 100% españolas" y les coman el mercado.
sinverguenzas asi se coman ellos las fresas y karma tambien
Es que es tremendo. No tenemos garantías de lo que nos metemos en la boca. ¡A tomar por culo la trazabilidad!
#2 algo parecido le pasó a éste:
- el otro día me comí un clítoris de 20cm.
+ Eso no era un clítoris, sino una p***a
- bueeeno
#3 A ver, tampoco te pongas exquisito. Seguro que también era de Marruecos.
Hace un par de días veía en X un vídeo. Un consumidor cogía una cesta de fresas del Mercadona con "origen en Huelva", y al despegar la pegatina con el código de barras aparecía debajo el código de barras de Marruecos.

Muchas veces defiendo a Mercadona, porque me parece un buen supermercado con buenos productos, y al señor Roig pero aquí la han cagado totalmente. Yo no pienso comprar ni una zanahoria en ese supermercado. Eso sí, los yogures, los bollitos para el desayuno y alguna otra cosa los seguiré comprando, pero muy indignado. :roll:
#7 No veras ningun codigo de barras de ningun otro pais. El codigo de barras, es de la empresa que lo comercializa, no se donde se trae o se fabrica.
En ese caso que dices, lo posible, es que sea de origen Huelva comprado por una empresa marroqui para comercializar en Marruecos y que se haya traido de Marruecos. Es dificil, pero cosas mas raras se han visto.
Nota: No se porque te fias de un video de X.
comentarios cerrados

menéame