edición general
13 meneos
cerrado
125 clics

«Claro que debemos jugar a ser Dios»

"Todo en nosotros ha evolucionado para sobrevivir y reproducirnos. La moralidad solo es una disposición de los seres humanos para cooperar entre ellos y no dañarse los unos a los otros. Tiene un origen genético . Nuestros músculos pueden hacerse más grandes, y también nuestra predisposición a colaborar. La moralidad no es tan especial. También otros animales tienen un sentido de justicia y empatía. Y compartimos más con ellos de lo que nos diferencia."

| etiquetas: ciencia , biotecnología , moral , evolución , salud , filosofía
Supongo que este pavo tendrá en su despacho un retrato del Mengele como fuente de inspiración... :roll:
#1 y un búnker cerca
#2 Ya te digo, y tendrían que mirar en su uni si echan de menos algún becario... :troll:
#1 pues dependerá si lo hace solo a unos o es general.
#1 El único Dios es el dinero, por esto cuanto más tienes más puedes jugar ¿El resto…? Que no te cuenten milongas
#1 No creo que este pavo apruebe los experimentos de Mengele, aunque bueno usted siga a lo suyo...
#16 Por supuesto que no, con los puntos de vista que defiende este individuo en la entrevista, tito Josef le debe de parecer una auténtica nenaza... :-P
#1 Por qué? Es el hombre el que creó a Dios. Puede jugar a ser Dios si le place
El problema de jugar a ser dios es que nos creemos mas listos de lo que somos, como este señor, que estoy seguro que tiene un concepto muy bueno de si mismo. Luego hacemos una cagada gigante y el problema que se lo coman los siguientes. Como a quien se le ocurrió ponerle plomo a la gasolina, producir teflón en masa para todo, desarrollar la bomba atómica o forrar edificios con amianto. Toda esa gente se creía tan lista como este hombre.
#3 bueno, así es precisamente como funciona la evolución. Se prueban muchas cosas y a los que mejor se adapatan se les "premia" con la supervivencia.

El tema es que muchas cosas las hacemos ya con cierta base, mejor o peor.
#7 hemos roto la evolución. Hemos destruido el equilibrio en el planeta, provocado la extinción de miles de especies, modifciado la forma de vida de casi cualquier ser vivo del planeta, para casi cualquier especie ahora su mayor depredador es el ser humano, y para nostros mismos, nuestro mayor enemigo somo nosotros. Asi que hasta que provoquemos nuestra extinción y pasen unos miles de años y se recupere el equilibro, yo creo que ña evolución esta rota.
#11 no la hemos roto, la hemos acelerado, de manera traumática.
#7 La cuestión es si realmente nos estamos adaptando o no. Porque si la respuesta es que pensamos que sí, pero en realidad es que no, ya sabemos cómo acaba la historia. Porque la evolución no aplica sólo a los individuos, sino también a las especies.
#9 no lo sé.
Hay una rama de pensamiento que postula que somos el predecesor de las IA.

Y en cualquier caso creo que nos subestimamos
#10 Bueno, algo es seguro: en algún momento nos extinguiremos, la gran cuestión es cuándo. Pero no creo que estemos aquí para saberlo, o al menos yo prefiero morirme con la duda.
#3 o dar de comer murcielago a un armadillo.
Para que conste, entrevista de 2019.
Yo lo hago en age of empires mythologies.
La moralidad solo es una disposición de los seres humanos para cooperar entre ellos y no dañarse los unos a los otros. Tiene un origen genético.

Es correcto. Hasta sorprende que alguien lo diga bien. Lo habitual es leer tonterías.
comentarios cerrados

menéame