edición general
16 meneos
31 clics
La cara B de la DANA: basura en las redes y colapso democrático

La cara B de la DANA: basura en las redes y colapso democrático

"Si la DANA en València es el primer acontecimiento que nos enfrenta como país a la cruda realidad de la crisis climática, también es la primera vez que este negacionismo intenta reescribir nuestra historia". Iago Moreno, sociólogo formado en la Universidad de Cambridge, examina la ola de desinformación generada tras la DANA en València y su impacto en la democracia española. "La falta de anticuerpos contra la desinformación de la que adolece nuestra democracia, refuerza su poder y da pábulo a sus fantasías autoritarias".

| etiquetas: actualidad , sociedad , política
Gente de extrema derecha aprovechando nuevamente una tragedia para rentabilizarla políticamente, menoscabar nuestra democracia y seguir atacando a la ciencia
#1 ambos
La basura y bulos se han leído de ambos extremos..
#1 gente de extrema izquierda aprovechando nuevamente una tragedia para mantener a Pedro Sánchez y echarle la culpa a la ciencia para no responsabilizarse de nada
¿Cuál es la cara A de la Dana? ¿La destrucción? ¿Los muertos? La cara B es el lado negativo de algo percibido como positivo. El que haya escrito esto se habrá quedado a gusto.
La democracia no se mide por la basura que sale en rrss o medios de comunicación.
La calidad de una democracia es directamente proporcional al nivel de formación e información que reciben sus ciudadanos.
"La falta de anticuerpos contra la desinformación de la que adolece nuestra democracia, refuerza su poder y da pábulo a sus fantasías autoritarias"

Vamos, pide un control de lo que se puede y no se puede decir. Combatir fantasías autoritarias con autoritarismo.
#2 Vamos, que te gusta tragarte mierda a paladas y que te caguen en la boca en forma de mentiras.

Pues vaya va a ser cierto que se necesite un control para los que no tengan capacidades cognitivas e intelectuales para discernir lo que es verdad y lo que es mentira no les caguen en la boca.
#4 no necesito que ningún burócrata me diga que es verdad o mentira. Y menos necesito a un burócrata que diga que está bien decir y que está mal. Creo que en España ya tuvimos bastante de eso

es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_españolas_de_prensa#Ley_de_prensa_de_22
#2 No, lo que pide es diferenciar lo que es información veraz de lo que es intoxicación informativa. Algo que para cualquier demòcrata debería ser una prioridad y una obligación.
Todos sabemos lo que es información y lo que es intoxicación pero solo algunos hacéis ver que no, a saber porque.
Hay que garantizar el derecho constitucional de los españoles a recibir información veraz por cualquier medio.
#2 a mí me gusta que haya libertad de expresión como promete la constitución, pero también me gustaría que difundir un bulo para renerar odio y/o miedo tuviera alguna consecuencia. En la constitución también dice que tenemos derecho a información veraz, no?
comentarios cerrados

menéame