Todos los informes sobre la evolución del clima coinciden en señalar que los fenómenos meteorológicos extremos se están agravando, por su frecuencia e intensidad. Por tanto, las olas de frío no desautorizan el cambio climático, sino todo lo contrario, lo refuerzan
|
etiquetas: cambio climático , olas de frío , negacionismo , filomena
Algunos sí, otros no. Concretamente sobre las olas de frío, el informe del ipcc sobre eventos climatológicos extremos reconoció que se reducen, en frecuencia, duración e intensidad.
Dado que este artículo parte de la premisa contraria, es erróneo "del tó".
Con cambio climático también HAY olas de frío, que no es lo mismo que decir que las olas de frío las provoca él. Si acaso las reduce, y estadísticamente así está sucediendo.
Página 40 del PDF (de los extremos clmáticos OBSERVADOS, que no predichos):
It is very likely that there has been an overall decrease in the number of cold days and nights, and an overall increase in the number of warm days and nights, at the global scale, that is, for most land areas with sufficient data. It is likely that these changes have also occurred at the continental scale in North America, Europe, and Australia
Models project substantial warming in temperature extremes by the end of the 21st century. It is virtually certain that increases in the frequency and magnitude of warm daily temperature extremes and decreases in cold extremes will occur through the 21st century at the global scale
Y qué pasa?
Pero lo que se está empezando a observar ahora son olas de frio en lugares inusuales debido a desplazamientos de aire debido a olas de calor en lugares aun más inusuales. Por ejemplo, Filomena por una ola de calor en el Polo Norte.
Es como el desierto vamos, si alguien se piensa que un desierto como el sahara es un lugar con un calor abrasador es porque no se ha parado a pensar en lo que pasa por la noche.
"Afortunadamente, la Ciencia no es democrática y no se rige por opiniones, sino por hechos contrastados. El cambio climático es una cuestión de ciencia, no de fe.
El actual negacionismo climático no tiene ninguna base científica, y forma parte de las conspiraciones de la extrema derecha (muy bien representada por el trumpismo), que recibe grandes subvenciones de las empresas petroleras.
En España, la extrema derecha de Vox ha hecho del negacionismo climático su principal mensaje en materia ambiental (junto con la defensa de la caza y los toros)"
Las consecuencias de lo que va a pasar no lo sabemos con certeza, pero si sabemos con certeza que la temperatura media de la tierra esta subiendo, y eso irremediablemente va a transformar los ecosistemas, y eso son graves problemas.