edición general
34 meneos
296 clics
Cambio climático: los 9 puntos de no retorno que ponen en peligro a la humanidad (y por qué hay expertos que advierten que ya están "activos")

Cambio climático: los 9 puntos de no retorno que ponen en peligro a la humanidad (y por qué hay expertos que advierten que ya están "activos")

El riesgo de cambios irreversibles -y en cascada- debido al cambio climático es mayor de lo que se pensaba, según un artículo recién publicado en la revista 'Nature'.

| etiquetas: cambio , climatico
Si no te hablan de esto, no te estan hablando de cambio climatico. Porque este será el verdadero cambio climatico nosotros solo somos los tontos útiles que estamos haciendo que sea posible.
Resumen
{0x1f30d} Cambio Climático: Nuevo artículo en Nature advierte que nueve puntos de no retorno están "activos" y amenazan con cambios irreversibles.

Datos
????️ Nueve puntos críticos del cambio climático están "activos" y pueden ser superados con un aumento de temperatura de 1 a 2 grados centígrados.
????️ Los puntos de no retorno incluyen el hielo marino del Ártico, el permafrost, la circulación de corrientes del Atlántico, la selva amazónica, los corales de aguas cálidas y más.
{0x1f333} La desforestación y cambio climático están desestabilizando el bosque amazónico, y ya se ha perdido un 17% de la selva desde 1970.
{0x2744} ️ El Ártico se calienta dos veces más rápido que el promedio global, y el permafrost ya ha comenzado a derretirse liberando gases de efecto invernadero.
{0x1f30a} El colapso de sectores de la Antártica y Groenlandia llevaría a un aumento de 10 metros en el nivel del mar durante miles de años.
{0x1f534} Los autores piden declarar una "emergencia climática" y tomar medidas urgentes para evitar cambios irreversibles en el clima.
{0x26a0} ️ No todos los científicos concuerdan con el artículo, pero se destaca la necesidad de actuar para limitar el calentamiento global.
#2 Añado, conclusión:
"Hay suficientes evidencias científicas como para declarar un estado de emergencia planetaria", afirman los científicos.

El artículo está muy, muy bien. Para quien quiera pararse a leerlo y estar dispuesto a entender algo de lo que pone. Nos vamos a la mierda pero ya si quienes más poder tienen para hacerlo no ponen medios. Aunque es responsabilidad de todos hacer lo que esté en nuestras manos.
#10 Antes de lo que tu dices irnos a la mierda, vamos a pasar por muchas etapas esto no va a ser una película de Marvel de un día para otro. Aun nos falta el reconocimiento de lo que de verdad esta pasando, muy difícil de asimilar siempre hemos pensado que seriamos eternos y que pasearíamos por las galaxias recorriendo mundos. Y de eso a ver que somos una civilización fallida buffff es muy duro de asimilar.
#11 Sí, pero el camino que va a haber por en medio, esas etapas, no van a ser agradables precisamente y van a ser cada vez peores si no ponemos remedio ya. Bueno, ya no, ayer, porque ya llegamos tarde.
Que nadie se alarme que ya encontraremos a alguien a quien echar la culpa: Soros, Gates o cualquier otro que aparezca en un meme.
Lo de que "aún estamos a tiempo para contener el daño" es para que no os dé bajona, la realidad es que poco se puede hacer salvo dejar de consumir y quedarnos en nuestras casitas para emitir el menos CO2 posible cosa que es imposible de realizar.
#3 Ya vamos tarde, desde hace años.
#4 Esto se sabe que iba a llegar desde 1970 que se hicieron estudios muy buenos por la NASA, pero no convenía y sigue sin convenir, seguimos subvencionando los combustibles fósiles para que no se pare la maquina.
A ver cuánto tardamos en escuchar en boca de políticos la frase "emergencia climática", del creador de la "nueva normalidad". Si os fijáis, siempre estamos en un punto de no retorno pero aún hay una oportunidad para no morir con dolor y sufrimiento.
#7 La voz de alarma no vendrá de los politicos sino de los mercados financieros que algunos centros de inversion ya estan con la mosca detrás de la oreja, ahi es cuando la gente se va a asustar de verdad.
#9 los mercados que se preocupen de la crisis de deuda global.
#12 Pues a eso iba, si no queda mundo para pagársela imagínate el trauma xD xD xD
#13 jajajjaa me he reído.
Disfrutad hoy. El presente es lo único que está asegurado. Mañana veremos.
Habrá que "terraformar" nuestro planeta para mantenerlo habitable. No necesitamos naves espaciales ni tecnologías punteras de generación de oxígeno o para atrapar CO2. La tecnología nos la proporciona la naturaleza: árboles y vegetación, y tenemos una inteligencia que nos ha permitido adaptar el entorno a nuestra conveniencia. Hagámoslo también ahora. Supongo que ahora que el tema se pone serio y le vemos las orejas al lobo nadie (a excepción de la ultraderecha española) duda de que hay que actuar.
comentarios cerrados

menéame