edición general
10 meneos
152 clics

Body Worlds aterriza en Ifema Madrid con una visión holística del cuerpo humano  

El cuerpo humano protagoniza la exposición 'Body Worlds. El Ritmo de la Vida', actualiza el proyecto expositivo del doctor Gunther von Hagens, creador de la plastinación de cuerpos, y la doctora Angelina Whalley, diseñadora creativa. Tas las muestras recogidas en la exposición son reales y han sido preservadas gracias a la técnica de la plastinación, que consiste en la sustitución del agua y las grasas de los tejidos por polímeros como la goma de silicona

| etiquetas: plastinación , cuerpo humano , exposición , salud
Hace como 15 años la vi en Dublin, impresionante.
La envío porque fuí ayer a verla, aparte de ser una exposición espectacular, iba acompañado de un médico que habría matado por tener modelos así cuando estudió anatomía en la carrera.

A nivel artístico me gusto, aunque es algo subjetivo de cada uno, a nivel divulgativo me pareció una auténtica pasada, de lo mejor que he visto. Pero aparte, al ser cuerpos reales, me ha dejado con una sensación extraña y no paro de darle vueltas a la cabeza, desde luego, no deja indiferente.

La gente llevaba niños y supuestamente es apta para todos los públicos, pero yo no llevaría a mis hijas hasta que tuvieran al menos 12 años. (No se porqué)

No apta para aprensivos e hipocondríacos.
#2 Yo la vi en Las Vegas antes de que mi hija existiera y cuando tuve oportunidad de llevarla no lo pensé. Creo que tenía 9 años. No veo cuál es el problema. No es morboso, son cuerpos plastificados expuestos de manera en la que jamás verás en un libro de anatomía. Los que donaron los cuerpos lo hicieron sabiendo perfectamente dónde acabarían, no son reconocibles y obtuvieron una compensación económica.
En Sevilla también estuvieron hace años, me negué ir a ver tal esperpento, disfrazar lo macabro de cultura, incluso de arte, lo siento pero no va conmigo.
#3 también es macabro sacar imágenes de Cristo siendo torturado (corona de espinas, sangre, llagas...) y se define como cultura y arte, todo depende de la.perspectiva de cada uno.
#5 soy de Sevilla y tampoco me gusta, pero bueno son de madera y tienen además un simbolismo que es más profundo que vamos a plastificar unos cuerpos de humanos y animales para que la gente los vea.
#6 ¿por que tiene mayor simbolismo unas representaciones de seres imaginarios que de los seres humanos? ¿Nosotros mismos valemos menos o no tenemos significado?
#8 pues básicamente por que de esos seres imaginarios se basa la gran mayor parte de nuestra cultura occidental, lo que hablas no es más de estas obras plastificadas, una interpretación subjetiva del observador, y no solo eso, la mayor parte de los visitantes va solo por el morbo, que me parece muy lícito pero no es de mi gusto.
#9 ¿esa misma cultura occidental formada por gente como la que está ahí expuesta?

¿No estarás haciendo de menos la obra del señor no? :-D
Lo vi en Berlín hace muchos años y me impresionó, está bien ver de qué estamos hechos por dentro.
comentarios cerrados

menéame