edición general
52 meneos
54 clics
Biden le dice a Netanyahu que Estados Unidos no participará en una ofensiva contra Irán [EN]

Biden le dice a Netanyahu que Estados Unidos no participará en una ofensiva contra Irán [EN]

El presidente Biden le dijo al primer ministro israelí que nada de "valor" fue alcanzado en el ataque aéreo de Irán el sábado y afirmó que las fuerzas estadounidenses no participarán en ninguna ofensiva contra Irán, según un informe. El presidente calificó la defensa de Israel durante los ataques como una victoria y le dijo a Netanyahu que la capacidad de Israel para interceptar casi todos los cientos de misiles y drones demostraba su superioridad militar, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

| etiquetas: iran , israel , embajada , gaza , sionismo , eeuu , biden
#13 Siento explicarme mal: las declaraciones de Biden en esa noticia son anteriores al ataque.

Ignoró una pregunta sobre qué desataría una respuesta militar directa de Estados Unidos, y cuando le preguntaron qué tan inminente es un ataque iraní contra Israel, Biden dijo que no quería hablar sobre información segura, “pero mi expectativa es que más pronto que tarde”.
Es que Israel no tiene nada que ofrecer, durante décadas ha sido el matón de la zona, pero el petróleo a 90 dolares le ha dado la razón a Irán, nadie quiere una escalada de precios y menos con la crisis de deuda que hay.

Además una guerra contra Irán sería muy costosa, han reventado el IronDome, a saber lo que tienen escondido...
#7 Si se cierra Ormuz nos vamos de cabeza a la reputa mierda.

EEUU sabe que Irán tiene un sencillo plan de contingencia que dejaría el estrecho inservible con tan solo hundir unos barcos en la zona y poner minas. No es nada nuevo, por eso Irán sigue ahí donde está, porque el riesgo es altísimo para occidente.
#14 Lo dudo mucho. Un conflicto directo con Irán significa el cierre del estrecho de Ormuz del tirón. Y lo sabe todo occidente.

Por Ormuz pasa el 20% del petróleo que consumimos.

Echan las cuentas y les da diarrea solo de pensarlo, sobre todo a Europa. No dudo que Israel pretenda esto y más pero al resto no le conviene para nada.
#20 europa no pinta nada. Te recuerdo que vamos con fe ciega de aliados con los que volaron el nord Stream y sin rechistar.

EEUU tiene claro que la única forma de mantenerse es con una guerra. No sé cómo se puede provocar más. Despliegue de tropas europeas en el indopacifico, provocaciones a irán, genocidio en gaza, provocaciones en ucrania, en Finlandia, desestabilización en África... No sé que más necesitas ver. Estamos en guerra y vamos a la total.
#25 Europa es una mierda pero claro que pinta, te recuerdo que el resto del planeta está mirando sin pestañear y el zombie europeo es el mejor ejemplo de lo que supone ser vasallo del imperio.

En geopolítica todo cuenta, todo.

EEUU está tratando de apuntalar su hegemonía, eso está claro, pero no te vayas a pensar que pueden sostener un guerrazo contra el resto del planeta por ellos mismos.

Ya les gustaría.

El cierre de Ormuz es el final de EEUU como potencia hegemónica.
#26 el cierre de ormuz es lo que quiere EEUU,por eso la guerra de gaza. Así europa se olvida de china y tiene que comprar al tito Sam.

Ucrania, bloqueo comercial con rusia, guerra Israel gaza y las revueltas en Etiopía y resto de África. Casualidad que pase donde pasa... Principales rutas comerciales con china.
#27 No, EEUU no quiere el cierre de Ormuz porque el cierre de Ormuz implica la caída de toda la economía global en una semana.

Entiendo cómo lo ves pero no lo comparto para nada.

La hegemonía usana no aguantaría algo así, es que ni el dólar lo aguantaría.

Mira lo que te digo, es que podrían acabar incluso con una civil war.
NO PARTICIPARAN..... DIRECTAMENTE.
Pero seguro estan ya contando los misiles y preparando las "ayudas"
Jódete Herodes.
… de momento
Es flipante como cada medio hace la lectura que les sale del toto

Biden se reúne con su equipo de seguridad nacional; EEUU promete ‘apoyar’ a Israel contra Irán

www.latimes.com/espanol/articulo/2024-04-13/biden-se-reune-con-su-equi
#6 Ojo que esa noticia es anterior al ataque
#8 No exactamente

La vocera del Consejo Nacional de Seguridad Adrienne Watson dijo el sábado en un comunicado que “Irán ha iniciado un ataque aéreo contra Israel”. Añadió que “Estados Unidos estará con el pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”

Lo que esta es hecho bastante mal e incoherence.

Las 4PM de Los Angeles son como nuestra 1AM
#6 No se va a meter directamente, como en Ucrania.

Irán sigue teniendo cierta industria y recursos.
Casi me la cola elmundotoday cambiando su dominio...
Objetivo conseguido:

Todo el mundo estaba de uñas con Israel por los seis meses de ofensiva en Gaza, que sí sanciones, que sí tal retirada de apoyo de Estados Unidos, que si Estados Unidos estaba quedando mal...

Ahora todo el mundo callado, nadie en contra de Israel, apoyo sin problemas a Israel, Israel vuelve a la casilla de salida, Israel ya puede seguir machacando.

Irán el tonto colaborador necesario, que ha caído en la artimaña.
#1 Los que estaban en contra de Israel lo siguen estando, los que aparentaban estar en contra pero en el fondo lo apoyaban siguen igual.
Fijate lo mucho que han tardado en condenar un genocidio de mas de 30000 personas y lo poco que han tardado en condenar un ataque que no ha matado a nadie.
#3 Esto es lo que faltaba para convencer a todo el sur global del cáncer que es EEUU.

No sabemos qué pasará, está claro, pero si podemos saber desde ya que el mundo va a cambiar rápidamente.
#1 eso lo dirás tú. Con un ataque con un aviso de 8 h y sin pretender más que asustar y la interceptación de los ataques por parte de aviación de EEUU,UK y Francia que estaban allí por casualidad, no parece que sea Israel el bueno tras reventar la embajada iraní. Y eso sin aviso ninguno.

Lo que queda claro con lo de hoy, es quien quiere evitar la guerra y quien la busca con todas sus fuerzas.
#9 Que bueno estaban allí por casualidad, como cuando La explosión del acorazado Maine.Y a la semana dos flotas atacaron una Cuba y la otra Filipinas. Si que navegaban rápido los barcos de vapor.
#10 mucha caspa
#10 Me da que es sarcasmo.
#11 vamos a una guerra y va a ser antes de las elecciones de EEUU.
#11 Si EEUU dice que no hay guerra Israel se caga ... no habrá guerra.
#1 Buenos días,

De tonto nada.

Irán ha enviado lo más lento que se puede enviar: drones desde 2000 km que han tardado 8 horas.

Irán tenía que contestar sin escalar.

Eh!! Que disparó!! De cara a su gente ya ha cumplido con la respuesta.

Sabía de sobras que los iban a tirar todos. Es exactamente lo que quería. No quería darle a Israel más de lo que le ha dado porque no quiere escalar el conflicto.
#1 En realidad los que han ganado son los fabricantes de armas que suministran equipamiento para el equipo antimisiles. Y rezan al dios del dólar para que la cosa continúe así porque continúan suministrando equipamiento muy caro y al tiempo hacen buena publicidad. Irán no va a lanzar equipamiento caro porque no merece la pena ya que de este modo cumple con las amenazas y provoca un enorme gasto a su enemigo. Creo que EEUU seguirá agutando el avispero y habrá más cosillas de estas. El problema vendrá si en una de estas cargan los drones con armamento biológico porque podriamos entrar en otra pandemia.
Entonces está claro que SÍ que participarà.
comentarios cerrados

menéame