Según información de Der Spiegel, el sabotaje de los gasoductos Nord Stream hace dos años fue supuestamente autorizado por el entonces comandante en jefe de Ucrania. La operación en el mar Báltico costó casi 300.000 dólares y fue financiada de forma privada, pero se presentó a Valery Salushnyi para que la autorizara, informó la revista citando sus propias investigaciones. El Presidente Volodymyr Zelenskyi, en cambio, no fue informado de antemano, según la revista.
|
etiquetas: nordstream , sabotaje , alemania , ucrania , valery salushnyi
Alemania no quiere enfrentarse al tío Sam.
Tenemos hasta declaraciones de otros barcos de turistas y particulares diciendo que vieron al barco que usaron para el sabotaje. Por lo que no es que aquello fuera el área 51.
Zelenskyi tiene un chivo expiatorio, nada más. Pero estar al tanto, vaya que si.
www.larazon.es/internacional/20230121/bcmllcj4vzggfnb52kqnccu7oe.html
Y EEUU se irá de rositas habiendo sacrificado a Ucrania y hundido a Europa.
Fiable o no, es con lo que se cuenta hasta ahora.
Siguiente paso? Presionarán al gobierno alemán para que emita una orden de búsqueda y captura como con el otro sospechoso que se escapó en vehículo oficial por Polonia, ahora bien, desconozco si hay acuerdos de extraditacion.
Supongo que Von Leyen y demás políticos europeos que pedían justicia y buscar a los culpables estén de acuerdo en al menos interrogar a gente.
"no fue informado"
Guiño, guiño, codo, codo.