edición general
13 meneos
232 clics
El atasco de Semana Santa que nadie esperaba y que será cada vez más frecuente

El atasco de Semana Santa que nadie esperaba y que será cada vez más frecuente

La operación retorno de Semana Santa supone un problema para todos los conductores por los atascos de regreso, pero algunos automovilistas los están sufriendo en particular. Los propietarios de Tesla se han encontrado con largas colas en las estaciones de supercargadores, por lo que el tiempo para recuperar la energía de sus coches, ya de por sí largo, se ha estirado más de lo previsto.

| etiquetas: atasco , recarga
Problemas del primer mundo
#1 Problemas del primer mundo que vive en Madrid...
El primer mundo y sus problemas. :-P
¿Será cada vez más frecuente? Digo yo que el mundo avanza, y cada vez lo hace más rápido. Se supone que habrá más cargadores, que las baterías irán aguantando más km y que se cargarán antes,. Que no nos vamos a quedar anclados en 2024!
#6 Más cargadores, y más coches.

Ahora imagina una operación salida con millones de eléctricos buscando carga a 300-400 kms de Madrid y otras grandes ciudades.
El problema irá a más
#8 ¿Te imaginas millones de coches buscando gasolineras a 300´-400 km de madrid? Pues lo logran!
Tranquilo que si hay una demanda para millones de coches buscando carga, no faltarán empresas o emprendedores que montarán cargadores.
#20 Dios proveerá.

No, no ocurrirá, y el problema irá a más, y por supuesto las recargas se encarecerá hasta alcanzar el nivel de gasolina (ya está ocurriendo).

La infraestructura para carga lenta, es fácil y económica, pero la de las cargas rápidas es otra historia.
#20 sí, para 8 días al año, los días de operación salida y retorno de la vacaciones.
#8 añade vueltas de vacaciones con mal tiempo como este fin de semana, y la mayoría de los coches con los depósitos justos para llegar a casa. Una buena nevada que pare la carretera, y todas las baterías agotadas en un par de horas de espera.
#8 supongo que alguien verá la oportunidad de negocio...
No me compraré una lavadora con ruedas eléctrico hasta que no se cargue en el mismo tiempo que tardo en llenar el depósito del coche de motor térmico que tengo ahora.
#15 claro, es que tienes el concepto de "mi batería", es como decir "mi bombona de butano" , hay que cambiar el punto de vista.

El alquiler no tiene que ser "muy alto", simplemente es el precio de la batería VS plazo de amortización. Podría articularse correctamente y tener sentido.
#16 No, el mayor problema es que todos los fabricantes se pongan de acuerdo en un sistema estandar de baterías y que fabriquen sus coches adaptándolos a él.
#16 Ya existe en China y se está haciendo con una marca en concreto, además automatizado, como un lavadero automático en el que entras y sales con ella cambiada.
¿que nadie esperaba? Creo que ese es uno de los grandes miedos a la hora de comprar un eléctrico, lo incómodo que es hacer grandes distancias, y más en periodos de vacaciones

Añado: Problemas del primer mundo.
#5 yo tengo un Tesla y he hecho viajes de media distancia sin problemas (de Málaga a Valencia por ejemplo) llámame tonto pero yo, con eléctrico o sin eléctrico, para largas distancias prefiero el tren o el avión.
#18 Tonto es no pensar que hay gente que pueda llevar familias, o va a sitios donde necesita coche para moverse, o hace una ruta, o no tiene cargadores a mano... Por eso no se compran el coche eléctrico
#21 Pero he empezado diciendo que he hecho viajes con el VE sin ningún problema, así que lo puedes hacer con o sin familia.
#18 tonto no pero cada uno busca un tipo de viajes.
Si te vas en avión te toca contar o con transporte público o es que no te vas a mover del hotel apartamento y no todo el mundo busca eso. Por no hablar que depende del destino, te irías a pirineos en avión?
Estoy con #5 y conozco varios compradores de eléctricos y todos los tienen como segundo vehículo, ni de coña lo usan para viajes de ocio de media distancia o larga.
#22 tu conoces a propietarios de coches eléctricos, pero es que resulta que yo tengo uno, y te digo que se puede. Otra cosa es que te compres un Zoe como segundo vehículo.
#5 1600 km esta SS. 2 recargas en carretera sin colas y una en hotel mientras dormia.
Voto bulo
#32 ¿votas bulo a mi comentario o al artículo? Supongo que a mi artículo

Aquí tiees una entrevista donde se habla de este miedo real a la hora de comprar un coche eléctrico, creo que no tienes muy claro lo que significa bulo (Noticia falsa propalada con algún fin)

esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2024-02-10/todas-las-respuestas-a
Problemas del primer mundo. 
Jajaja nadie esperaba dice xD
Yo no sé por qué no se ha implantado la solución de las baterías intercambiables, en plan bombona de butano, que te la cambian en la gasolinera en 2 minutos y no requiere la creación de la infraestructura que vamos a necesitar con los enchufables, que va a ser literalmente imposible poner enchufes en todos los puntos de las carreteras y para todos los coches que los van a necesitar.
#11 porque no quiero que me cambien mi batería nueva por una vieja, y de hacerse habría que pagar un alquiler mensual muy alto por ella.
#15 Es que si se hiciera así tendrían que vender los coches sin batería y luego hacer un contrato de alquiler tipo bombona de butano. Yo no veo ningún problema, excepto la viabilidad de fabricar ese número de baterías. Lo de los enchufes, nunca va a ser posible poner para todos. Ahora mismo debe haber aparcados en la calle un millón de coches en Madrid y no puedes poner enchufes para todos en la calle de la ciudad ni en el resto de sitios que habría que ponerlos si el día de mañana todos los coches son enchufables en este país...salvo que lo que pretendas sea que sólo una élite reducida tenga coche.
#24 El coche eléctrico es un paso intermedio hacia la pila de combustible. Lo que comentas ya existe en China, ambos sistemas son compatibles.
Problemas de matemáticas de primaria más bien.
#7 léase con voz de profesor amargado: " si un coche eléctrico sale de valencia a una velocidad media de 110 km/h y pretende llegar a Madrid un domingo de puente ..."
#12 ¿Es un coche europeo o africano? ¿Lleva cocos?
#35 Gastar 40 o 50k en un coche que da objetivamente peor servicio y es objetivamente menos polivalente que uno de tercera mano de 3k me resulta absurdo. Y es una lástima porque la mierda y el ruido de los motores de explosión arruinan la vida humana en las ciudades.

Para mí que no tengo donde cargar y para la inmensa mayoría de españoles que no pueden permitirse comprar coches como quien compra chaquetas.
Las desventajas actuales de los coches eléctricos hacen, para mí, incomprensible su compra. Lo de las baterías y la carga es un problema tal que invalida la tecnología al completo.

Si tuviera que hacer esa cola enrojecería de vergüenza por haber tomado la pésima decisión de comprar un cacharro así.
#29 Para ti que no tendrás donde cargar y te gusta hacer 800km del tirón todos los fines de semana no es una opción, pero para muchísima otra gente si lo es.
50 o 60km diarios para ir a trabajar, y carga en casa a precio ridículo.
Prácticamente 0€ mantenimiento y 0 contaminación directa.
"Además de las averías, otro de los problemas de la infraestructura de recarga es que algunos cargadores de coches eléctricos ofrecen una potencia máxima que tienen que dividir entre el número de vehículos enchufados. Cuando se acumulan los coches, la velocidad de recarga no es tanta."

Cuando yo enchufo mi coche eléctrico siempre estropeo el cargador de al lado para que no venga otro a compartir mi carga. No es por sabotaje, es por optimización.

#teoriadejuegos
¿Alguien ha dicho "Problemas del Primer Mundo"?
#11Mejor cambiar de coche entero.
Es lo que pasa con el analfabetismo numérico.
Problemas del primer mundo.
comentarios cerrados

menéame