edición general
8 meneos
23 clics

Así funciona un sistema de alerta temprana ante inundaciones “imposibles”

“Inundaciones imposibles” es un concepto no-científico para inundaciones que superan registros previos y se perciben socialmente como totalmente improbables. Los sistemas de alerta temprana son imprescindibles en las estrategias locales de gestión del riesgo para emitir avisos de inundación inminente o ya ocurriendo, con 4 elementos básicos interrelacionados: (1) Evaluación y conocimiento del riesgo de inundación. (2) Vigilancia, previsión de peligros y servicio de alerta. (3) Difusión y comunicación del riesgo. (4) Capacidad de respuesta.

| etiquetas: sistema , emergencias , alerta temprana , dana , inundaciones , alerta , riesgo
Toma nota, Mazón. Supongo que al ser un concepto "no-científico" algunos le harán más caso, ¿no?
#1 No le invite a tomar nada, que con lo espabilado que es se vuelve al Ventorro y cierra por dentro, si a ese le damos un extintor en un incendio lo lanza al fuego chillando con los ojos cerraos, si es más inútil que unos calcetines con capucha y tiene menos sangre que una horchata deshidratada, por favor, pedirle hacer algo útil a semejante eunuco mental es un ejercicio de fe ridículo, que ni el más optimista sería capaz de imaginar.

Si alguien tiene que apuntar algo, que sea un pelotón de fusilamiento, para que acompañe su esquela la definición de traidor.

menéame