edición general
42 meneos
1009 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Así destruyó una bolsa de Cheetos el ecosistema de un parque nacional de EE.UU

Así destruyó una bolsa de Cheetos el ecosistema de un parque nacional de EE.UU

Una bolsa de Cheetos abandonada en un parque nacional estadounidense demuestra por qué hay que pensarlo dos veces antes de tirar basura en la naturaleza. Según los guardabosques, la bolsa que cayó al suelo en un parque nacional de Estados Unidos ha supuesto un "cambio radical" para los animales que viven allí.

| etiquetas: cheetos , ecosistema , destrucción
"los voluntarios recogen toneladas de basura que dejan los visitantes cada año como parte de una batalla continua para evitar que se comprometan ecosistemas únicos y, al mismo tiempo, permitir el acceso de los visitantes"

Los visitantes pueden perfectamente disfrutar de los parques nacionales sin tener que llevar a su interior según que productos.

O pueden libremente renunciar a visitarlos si no son capaces de prescindir de según que por unas horas...
#1

Creo que al interior se pueden llevar cosas, lo importante es que luego se las lleven.

Y no sólo pasa allí, darse un paseo de 1h por cualquier bosque de España sin encontrar latas, botellas, papel de aluminio, alambres y demás es casi imposible.

Mención aparte para los "cagaderos" e algunas zonas.
#3 a mi siempre me ha chocado eso. Haces el esfuerzo de llevarte las latas llenas a donde sea, te las bebes, y cuando ya no pesan que no te costaría traerlas, vas y las tiras al suelo. Malnacidos
#3 Precisamente , todo tu comentario da la razón a los dos últimos párrafos del mío .

Debería de estar absolutamente prohibido y CONTROLADO el acceso a según que entornos naturales con según que productos. Y con multas ejemplarizantes para las infracciones .

Y quien no esté de acuerdo que disfrute de su libertad en una terracita con una caña.
La noticia no es de ahora.
La entradilla está muy mal explicada, quizás a propósito para confundir.
La bolsa cayó dentro de una cueva con un ecosistema muy sensible.
Los daños son hipotéticos.
Fueron a buscar la bolsa y la recuperaron.
#2 Y según la misma noticia lo limpiaron todo y "arreglaron el ecosistema " en veinte minutos.

Yo creo que es clickbait, sensacionalista, pero la noticia está chula.
Algo parecido ocurrió en la cueva de Castañar de Ibor (Cáceres), una joven de resaca vomitó en el suelo y sé crearon hongos malignos para las formaciones de la galería. La cueva tuvo que permanecer siete años cerrada al público hasta que consiguieron eliminarlos del ambiente. Nos lo contó la guía en la visita.
#4 eso es una chorrada como una casa.
En vez de la joven de resaca podría haber sido un jabalí intoxicado y hubiera pasado lo mismo. Otra cosa son los residuos no degradables pero una pota... Es algo que pasa en la naturaleza
#11 Infórmate de cómo es la entrada y cómo apareció la cueva y comprobarás porqué no podía entrar ningún animal durante miles de años.
#12 si hoy en dia pueden entrar personas, pueden entrar animales tambien
#13 La entrada está cerrada y se accede por una caseta con llave que abre el guía. , el cual va contigo en todo momento.Para visitarla tienes que solicitarlo con meses de antelación . Se descubrió al ceder el suelo por el peso de una mula dentro de un olivar y ha estado preservada miles de años.
#11 no sé si sabes que en la mayoría de oquedades con pintura rupestre, visitables, está totalmente prohibido acudir en sandalias o chanclas, precisamente para cortar esa contaminación fúngica posible.
Las cuevas deberían estar muy muy protegidas, tienen un ecosistema muy delicado.
Hoy día hay medios para poder hacer visitas virtuales a cuevas sin cargarnos su equilibrio.
#5 Y pensar que la cuna de la humanidad fueron las cuevas. Una especie llega a un ecosistema y crea una perturbacion, es ley de la pachamama.
#6 Justo lo pensaba al escribir el comentario pero creo que una cosa es usar una cueva para sobrevivir aunque hagas fuego dentro y te cargues a todos los bichos y otra es meterse para sacar unas fotos y vacilar.
comentarios cerrados

menéame