edición general
11 meneos
97 clics

Artemis se juega parte de su futuro este miércoles

Artemis se juega parte de su futuro este miércoles: a la misión estrella de la NASA se le acaban las opciones.

Después de las fugas de hidrógeno de finales de agosto, la NASA ha estado los dos últimos meses afinando cada detalle de la misión para que a la próxima fuera la vencida. Y no, no lo fue.

| etiquetas: artemis , viaje a la luna
fracasará
Lo siento de veras, pero la llegada a la Luna es solo un objetivo secundario del programa Artemis. El objetivo principal es seguir regando de mamandurrias a un montón de empresas repartidas por todos los estados de EEUU, y que daban servicio al transbordador espacial y se quedaron sin curro cuando se canceló el programa.

Lo verdaderamente importante no es si los próximos en poner el pié en la Luna sean los americanos o los chinos... lo importante es cuantos viajes puedan hacer a la Luna cada año.... porque si los americanos pueden hacer una misión cada año (con suerte) y los chinos pueden hacer 3 misiones al año... no hace falta ser muy listo para saber quién montará la primera base permanente.
#2 Pues al igual que el viaje original a la Luna no fue por un gran paso para el hombre, si no para desarrollar los motores de los misiles ICBM, cuestión que costaba miles de millones y que de otra forma el populacho igual no veía con tan buenos ojos como ganar la carrera espacial, conquistar el universo y demás cosas.
#5 Y un sistema de guiado muy bueno etc...
#2 <<principal es seguir regando de mamandurrias a un montón de e>> Exactamente, y aún menos reutilizable y lo más caro posible cada vuelo, utilizando motores usados muchas veces y pagados más caros que nuevos y cosas así.
#3 entonces la más visionaria fue Firefly
Al final va a acabar despegando el Starship antes que el SLS.
Cualquiera que se considere aficionado a la astronáutica ve esta noticia, ve los comentarios, y acto seguido cierra sesión de menéame y no vuelve en tres días.

Hasta el jueves, gente.
#7 soy aficionado a la Astronáutica, y precisamente por eso veo cuando las cosas no huelen bien. No estamos en la época de los Apollo,y el coste del SLS es inaceptablemente caro. Con semejante lanzador, ¿cuantas misiones podrán hacer hasta que la ciudadanía digan "basta"?
comentarios cerrados

menéame