edición general
32 meneos
104 clics
¿Por qué se aplica el glifosato a los cultivos poco antes de la cosecha?

¿Por qué se aplica el glifosato a los cultivos poco antes de la cosecha?

El glifosfato es conocido por uso como herbicida, sin embargo, no es tan conocido sus uso en cultivos alimenticios justo antes de la cosecha para secar el cultivo y acelerar el secado de diversos cultivos como el trigo, la avena o las leguminosas comestibles. Suscitando preocupaciones ante la posibilidad de que el herbicida pueda quedar en los productos alimenticios.
“Los agricultores no conseguían que el trigo y la cebada se secaran para poder iniciar la cosecha. Entonces se les ocurrió matar las plantas (con glifosato) para acelerar el

| etiquetas: glifosato , herbicida , cosecha , productos alimenticios
Sano y ecológico.
#1 oncológico más bien
Para desecar cultivos se han utilizado y se utilizan cosas peores que el glifosato... por ejemplo, el diquat.
Está claro que no vamos a igualar la media de vida de nuestros abuelos, ni de lejos por mucho que se empeñen aseguradores planes de pensiones y los gobiernos alargándola jubilación.
#3 Igualar la esperanza de vida es posible, la calidad de vida ya tal
1: Es en EEUU
2: Está muy bien que se exija normativa alimentaria mas exigente, pero para que funcione hay que exigirla al producto, no solo al agricultor.. me explico, estamos arruinando a los agricultores europeos con miles de normativas pero en la tienda compramos mierda de quién sabe dónde, sin aranceles y con decenas de productos prohibidos en la Unión Europea desde hace décadas.
¿Y por qué no secan la cosecha con métodos mecánicos?
Son baratos y seguros.
comentarios cerrados

menéame