El equipo técnico de la Mancomunitat de l'Horta Sud, que hace semanas inició el asesoramiento a empresas y comercios para tramitar las ayudas por los daños a causa de la DANA del pasado 29 de octubre, ha detectado «ciertas incompatibilidades» en las ayudas que están ofreciendo las diversas administraciones públicas. En concreto, algunos tendrían que devolver subvenciones de 6.000 euros de la Generalitat Valenciana.
|
etiquetas: dana , ayudas , incompatibilidad , generalitat valenciana
Por un lado la Generalitat declaran dar ayudas urgentes por 250 millones de Euro y el PSPV se ofrece a aprobar los presupuestos para facilitar las ayudas.
Y por otro lado denuncia que las ayudas del Estado por 1600 millones son a devolver con intereses
Finalmente: resulta que hay que devolver las ayudas ofrecidas por la Generalitat, muy posiblemente con sanción e intereses.
Y que solo los créditos solicitados al Estado hay que devolverlos con periodo de carencia e intereses moderados.
Por otra parte si hay lío a pie de calle para brindar la ayuda técnica...ni me imagino el caos de las administraciones en general para gestionar las ayudas económicas.
Lo mejor es pedir abogado de oficio y recurrirlas judicialmente.
Leer no duele
Y efectivamente, dejan fuera a una parte de los damnificados. Todo aquel que empezaste este año, y o que sea beneficiado por las ayudas a fomento de empleo ya que a nadie se le ha pasado por la cabeza que se pueda cerrar temporalmente por causa mayor