Más de una treintena de rascacielos residenciales y hoteles de lujo ubicados a lo largo de la playa en el sur de Florida se están hundiendo o asentando de maneras inesperadas, en algunos casos debido a construcciones cercanas, se han hundido o asentado de 2 a 8 cm (0,8 a 3,1 pulgadas). Cerca de la mitad de las construcciones tienen menos de una década de antigüedad, según científicos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami. El estudio se publicó el viernes.
|
etiquetas: rascacielos , florida , vivienda , eeuu , construcción
una gran ideaun gran pelotazo.TODOS los edificios se asientan en mayor o menor menida, la unica noticía es que lo están haciendo un poco más rapido de lo previsto pero siguen estando muy dentro de los coeficientes de seguridad.
Me juego el cuello a que el creador-mullidor de la noticia tiene una consultoría que ofrece servicios de control de cimentaciones.
Asentarse 8 cm es mucho, si al menos se queda ahí y es similar en todo el contorno, bueno... si no se queda ahí o se ha ladeado el edificio, mal asunto.