Uno de los ejes de la reforma es reducir a apenas seis los impuestos nacionales, cuando actualmente tiene más de 150. Según el gobierno, el 90% de la recaudación se centra en una decena de tributos. El resto podrían ser eliminados sin afectar demasiado los ingresos fiscales. Milei dijo que la reforma "les devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido" y confió en que esto derive en una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones".
|
etiquetas: argentina , milei , impuestos
Solo un cinico se atreveria a hablar de "servicios públicos no estatales, de provisión privada"
Como si un negocio privado fuera compatible con un servicio publico...
Un centro comercial es público (de acceso público) y no es estatal sino privado.
O sea, bajar impuestos lo que quieran entre ellas donde alguna creará un sistema que será un dumping fiscal en post de los servicios públicos.
No?
Vamos a acabar guapos.
Todos los impuestos hacia abajo, gracias a la competencia.
Todos hacia abajo.
¡Magia!
Pues con los impuestos lo mismo.
¿Es eso? ¿No?
Teniendo en cuenta la inflación, el presidente que más impuestos ha subido será Rajoy, que subió más de 60 impuestos cuando estábamos en deflación.
Curioso, en la noticia al respecto en Meneame sobre lo de la subida de impuestos de Sanchez el primer comentario es tuyo y no mencionas nada de si los ha subido más o menos que la inflación (con lo que serían bajadas) y, además, la diste por buena y la meneaste. ¿Doble rasero?
www.meneame.net/story/sanchez-ha-subido-81-veces-impuestos-cotizacione
Sólo ahora has añadido ese "pequeño" detalle, en aquel momento "se te pasó".
Además, sobre lo de subir por encima de la inflación, me refiero a la recaudación. Es decir, un aumento de impuestos nominal no es lo mismo que un aumento del porcentaje. Un porcentaje ya está blindado contra la inflación. El aumento del impuesto a la gasolina en Argentina es nominal, no porcentual.
impuestosservicios sociales, también aligeraran previsiblemente la cantidad de pensionistas, por lo que es un win-win para los psicópatas que prefieren contar números que personas.