Sobre política y políticos.
530 meneos
932 clics
Durante años ha sido tabú criticar al Opus Dei en España, pero ese tiempo se ha acabado

Durante años ha sido tabú criticar al Opus Dei en España, pero ese tiempo se ha acabado

El periodista británico Gareth Gore responde a los ataques contra su libro 'Opus', publicado este mes, en el que revela abusos sistemáticos de la organización hacia sus miembros, captaciones secretas y tráfico de seres humanos: "La opinión pública no se traga ese relato falso, pero la Obra tiene apoyos poderosos"

| etiquetas: gore , opus dei
193 337 5 K 436
193 337 5 K 436
#0 Yo mismo, personalmente, escribí y publiqué un reportaje muy duro contra el Opus a primeros de los años 90, y no pasó nada. Me lo publicó una revista nacional, me lo pagaron, y escribí alguno más.

Hace por lo menos 30 años que se puede escribir de todo contra el Opus, joer. No seamos dramáticos.

Y si, son unos mierdas del copón.
#5 Eso es que nadie lo leyó.:troll:
#5 A ver, es verdad en grandes ciudades, pero en pequeñas ciudades tienen mucho poder ellos o simplemente grupos empresariales (o un solo empresario en plan terrateniente, pero pocos) de la zona que si hace y deshacen lo que quiere.
#5 Se puede encontrar?
En esta pagina recopilan multitud de criticas contra el opus.
opuslibros.org/

Me recuerda a los de Jehova, que denunciaron a una asociacion por llamarse victimas de los testigos de jehova y eso perjudicaba su imagen.
#6 Un tumor dentro de un tumor es un hipertumor y puede acabar con el cancer.
www.youtube.com/watch?v=Se4s9lOsJoQ minuto 4:00
#22 Se parece a las criticas al Rey, que no se hacia por la prensa tradicional, hasta hace poco, que se abrio la veda de repente.
#43 Cambio16 199X pfffffffffff
#43 Pues es un buen simil. Y tampoco sé qué ha pasado con el rey que ahora es lícito sacar sus escándalos en medios generalistas. Obviamente le han dejado caer e incluso alguien está achuchando desde dentro para hacer ver que ya no es de la Casa Real ni se le va a defender.
Son un puto cancer dentro de otro cancer. Tienen muchísimo más poder de lo que la gente cree. Desde hace décadas. Están en todas las élites de poder: políticas, educativas, financieras... Y se reproducen como ratas.
#6 Están ahí donde se mueva mucha pasta, en todos los estamentos de poder con tendencias católicas.
La mano izquierda que se tiene en este país con las sectas es alucinante.
#2 el opus llegó a ser muy poderoso en España durante la dictadura fascista nacionalcatólica. Y lo sigue siendo, nadie les ha echado de los sitios donde echaron raíces.
#3 están en los medios, la judicatura, los organismos administrativos públicos, la política, los hospitales, los bancos… son una secta y una plaga.
#4 y en muchos colegios profesionales.

Con mirar los sitios donde
1. más se cobra sin hacer ni el huevo
2.No tener responsabilidad,
3.es fácil poner trabas burocráticas...

encontrarás gente del opus con el hipostoma bien dentro.
#16 Pues ahora que dices lo de los colegios profesionales me has hecho recordar como escabulló el bulto el de arquitectos de Madrid en relación a una arquitecta ultracatólica con bastantes hijos que firmaba como arquitecta sin tener el título. Vaya casualidad.
#35 los colegios son inútiles, salvo como arma política o para penalizar a cualquiera que se interponga en los intereses opusianos.

Es inadmisible que habiendo pagado tus estudios tengas además que llenar el cazo de esas garrapatas para poder ejercer tu profesión.
#4 Y entre los mandos del ejército, y entre los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y donde apunta #16
#3 Si bien es cierto que el opus ya no es lo que era, la razón de su perdida de influencia es muy distinta a lo que pudiéramos pensar.

Dentro de la iglesia católica hay varias facciones luchando por hacerse con el poder.

Y la perdida de poder del opus es inversamente proporcional al aumento de poder de los kikos.

De hecho hay una batalla abierta por el control de las parroquias, donde los kikos y los del opus se intentan expulsar unos a otros.
#2 Sobre todo con las católicas o cristianas. A mi lo que me parece muy peligroso y antidemocratico aparte de incostitucional, que está gente cope la judicatura y algunos lleguen a ministros, Fernández Díaz, por ejemplo, primero deben de obedecer a su jerarca y después está todo lo demás. Y eso ni es democrático ni es constitucional. A mi, que crean en seres divinos o trozos de madera me da exactamente igual siempre que no perjudique a la sociedad y es evidente que esto no es así.
En el libro se detalla el abuso sistemático de la organización contra sus miembros: la captación secreta, abusos a niños, el uso de la confesión y de la guía espiritual como mecanismo para obtener información sobre nuevos posibles miembros, los tranquilizantes como forma de encubrir problemas de salud mental de los miembros, y el tráfico de seres humanos.

Naturalmente, el opus dei se defiende diciendo que todo es mentira.
#1 "pero ese tiempo ha acabado"
Se puede criticar al Opus desde hace décadas. Un tanto dramático el titular no?
La película Camino se estrenó en 2008, y ya entonces el Opus venía siendo criticado desde muchos años atrás. En los 90 en mi propio colegio de curas, la misma orden religiosa criticaba abiertamente al Opus y su manera de proceder. Los llamaban despectivamente oputarras.
Menos sensacionalismo y victimismo barato por favor.
#18 Puedes desde siempre criticarlo, pero la crítica nunca afloraba a titulares, ni tenía efecto alguno, que es el modelo de libertad de expresión español que nos regaló la transición.

"Puedes pensar y decir lo que quieras: no le importa un carajo a nadie y nunca tendrá influencia"

En mi humilde opinión, tu comentario rema en la dirección incorrecta, porque atenúa la dimensión de un ataque al puto OPUS que debería ser feroz y sin paliativos hasta su sometimiento a la Justicia.

Pongo Justicia con mayúsculas para que el juez que se encargue del caso no forme parte de ese 70% de judicatura que pusieron ellos.
#24 En mi humilde opinión, tu comentario rema en la dirección incorrecta, porque atenúa la dimensión de un ataque al puto OPUS que debería ser feroz y sin paliativos hasta su sometimiento a la Justicia.

Si para remar en la dirección correcta hay que valerse de la distorsión de la realidad, mal vamos. Esa distorsión de la realidad y sensacionalismo barato es la que acaba atenuando el problema, porque la gente deja de tomarse en serio el asunto al ver la burda manipulación.
Durante

…   » ver todo el comentario
#27 No es verdad. El tema es que todavía no es verdad. Aún no está en el debate de manera generalizada que hay que ilegalizarlos, despojarlos y sacarlos de las instituciones.

No es que no sea cosa de anteayer, es que está todavía pendiente.

Se les puede criticar en casa,desde siempre,si.

Pero en el telediario aun no están con frecuencia.
#30 Que el tema no tenga el protagonismo que deseas es otra cosa. Para ti puede ser uno de los TOP3 problemas en España, pero para otros hay cosas más importantes.
#32 Que merece. El protagonismo que merece: la no-democracia española es una no-democracia porque tiene agarrapatado el cristofascismo opusino, en todos los estamentos y en todas las instituciones.
#1 Llevo criticando al Opus Dei cincuenta años sin problema.
Se les puede criticar pero las medidas efectivas no las tomará nadie. El estado profundo es suyo.
Es una secta destructiva que convierte a los niños en cristofascistas. Debe ser ilegalizada de inmediato.
Sigue siendo igual de tabú que hace 30 años. Siempre han salido testimonios de gente que ha abandonado la obra y han renegado públicamente (en un libro, en una entrevista) pero prensa y medios de comunicación son bastante reacios a hurgar dentro o a exponerlos . Y lo mismo se aplica a Testigos de Jehová y un poco menos a Neocatecúmenos (estos últimos parecen haber caído en desgracia). Con la de trabajos de investigación que se podían hacer sobre el funcionamiento interno, la segregación o la…   » ver todo el comentario
Hombre tanto como tabú... Hay bastante bibliografía desde hace mucho tiempo desenmascarando al Opus Dei (yo leí un libro de Luis Carandell hace mil años sobre Escriba de Balaguer), otra cosa es que este señor no la conozca o prefiera decir que no la conoce
¿Entonces ya se la va a llamar secta como lo que es?
¿Sabéis cual la diferencia entre culto, secta y religión? Yo tampoco.
Evaristo Paramos critico al Opus Dei sin tapujos y nadie fue capaz de decirle ni mu.

youtu.be/1Wnsc3I13WI
Opus dei = gestapo
Seguimos en la edad media
Pertenecer a esa organización delictiva debería ser incompatible con ejercer cargos públicos.
Que nos gusta que venga un anglosajón a hablarnos de nosotros, joer....
Al Opus Dei se le critica y hay literatura demoledora al respecto desde la transición.
Otra cosa es que el papa actual les esté quitando privilegios a saco.
Que una institución religiosa y radical es la mierda? Me pinchas y no sangro.
En MNM es el único sitio donde se habla del tal Opus, una cosa vieja del siglo pasado, como si fuera algo de máxima y rabiosa actualidad.
Qué será lo próximo, ¿los templarios?
¡ Pero si Santi Rodriguez dice que son buena gente !

www.almudi.org/noticias-antiguas/6492-santi-rodriguez-simpatizo-con-el

PD: Buscad Opuslibros en google.
Ahora a la censura por parte de poderes tácitos se le llama tabú. Tócate los cojones.
Lo que significa que alguna orden o institución religiosa similar está ocupando su lugar, dado qué el Opus Dei ya no ha de ser funcional a las oligarquías qué lo crearon y financiaron.
Criticar al Opus "ha sido tabú" hasta que ha venido a vendernos su libro este señor, cosa que ha hecho sin absolutamente ningún problema.
Publicidad, en fin.
#31
Matando al mensajero ?
Aquí, la mafia es el Opus , es la secta dentro de la secta que parasita nuestras instituciones y nuestra sociedad.
La Peste.
esos años acabaron en los 80, en los 90 no se les criticaba por intereses economicos dada su influencia en negocios y entornos laborales, pudiendo perder clientela de poder adquisitivo o no encontrar trabajo tan facilmente si lo hacias, en los 2000 se acabo todo eso y ahora mantienen los poderes mediaticos, politicos, judiciales y escolares, aunque cada vez se les ve menos mano y su estilo se ve ridiculo para la sociedad actual, lo que hace que pierden poder de adoctrinamiento, en lo años 70 no eran el meme en que se han convertido hoy
Tabú hablar del Opus?? 
 
Tienen poder y estan metidos en muchos estamentos importantes como judicatura, notarias y registradores pero de ahí a decir que no se les puede criticar….. ya los dejaron finos con el codigo da vinci. Yo sin ir más lejos estudié en un centro y critiqué ciertas cosas, y tengo colegas que lo son y he criticado la obra sin problema….soy ateo. Tienen un melon por abrir que son los numerarios que es un tema aparte…ese y el de la gente quelleva toda la vida haciendoles trabajo sin remunerar. Me parece mas intocable Florentino.
El presidente de la Xunta dando una conferencia en la universidad de Comillas,tuvo suerte y se averió el tren y todos los conductores a su disposición no pudieron llevarlo.
comentarios cerrados

menéame