Irse de Erasmus es una opción muy atractiva para conocer otro país, mejorar el inglés u otro idioma y vivir una experiencia inolvidable. Italia, Francia y Alemania son los destinos preferidos por los españoles. Pero en los últimos años Polonia ha llamado la atención de los universitarios. Quienes ya han estado allí comparten cómo ha sido su estancia y algunos consejos para los interesados en estudiar en el extranjero.
|
etiquetas: erasmus , estudiantes , polonia
El sistema anglosajón (RU, EEUU, etc.) y germánico (Alemania, Países bajos, nórdicos, Austria, Suiza, etc) se basa más en hacer cosas prácticas y menos en estudiar. En Italia todos decían lo mismo, que por ir se tiene un 5, que lo de hacer algo era para nota (de ahí que den más importancia al expediente). En Japón… » ver todo el comentario
Ellos me parecían mas sensatos.
Y si, el hecho de estar en mitad de los imperios del tiempo hace que existan como país por puro milagro.
Tuve la impresión que los españoles éramos muy bien visto por esos lares. Ahora no sé…
He de decir que las polacas me parecen muy inteligentes. Las amigas que tengo son muy sensatas, hablan varios idiomas (más de 3) y son muy hermosas.
Obviamente hay de todo pero los que conozco son muy inteligentes, trabajadores y familiares.
Ellas son muy inteligentes y ambiciosas. Pero emocionalmente desde mi punto de vista mejorable. Aquí hago la reflexión del rol que debe tener la mujer, de donde provienen, el comunismo, lo que supone la religión, el catolicismo y la libertad que ambicionan.
Y la experiencia para decir eso es diversa.
Y si, lo de que los españoles resultamos atractivos para ellas, no tengo duda alguna.
Edit: pues no sé cuánto sabes de Polonia, puede que más que este chico; en mi caso que no sé nada este chico por el simple hecho de estar allí ya tiene más rigor para opinar.
Desde que existe el programa Erasmus las evaluaciones de los alumnos participantes han sido más fáciles. Imagino que nadie quiere problemas suspendiendo a un alumno extranjero que no tiene manera de volver a presentarse a la asignatura porque ha vuelto a su país.
Es que si tienen que corregir la ortografía polaca, no aprueba ni uno.
La formación más valorada en UK de los polacos ha sido siempre la fontanería, desatascaban muy bien.
“Lo que no sé es cómo luego los universitarios polacos están preparados para trabajar. Porque yo estudio una carrera fácil como es Periodismo, pero tengo entendido que carreras como Ingeniería, Arquitectura o Medicina, que en España son muy jodidas, aquí también son bastante más fáciles”.