Agatha Christie se inspiró en los refugiados belgas de la II Guerra Mundial para creara a su personaje más famoso, que llegó a convertirse en una persona real, con su propia esquela. Uno de los detectives más carismáticos de la novela negra mundial, Hércules Poirot, nació de la pluma de la reina británica de la intriga, Agatha Christie, en el año 1920. El pequeño detective belga (considerado francés por muchos, para indignación del aludido) ha sido el protagonista de más de treinta novelas, de varias películas e incluso de series televisivas.
|
etiquetas: hércules , poirot , agatha , christie , novela , negra
Si se ambientaban en los 30, 40, la causa de los asesinatos siempre era algo que había pasado en la Guerra o como consecuencia de ella.
Siempre había coroneles o generales jubilados, que habían estado en la India y con mentalidad del S.XIX. que no habían entendido que su país ya no era el amo del mundo
Me asombraba lo tremendamente racistas que eran y la desconfianza ante cualquiera que no fuera inglés(aunque fuera continental). Y con Mrs Marple, lo clasistas que eran.
Yo disfruté mucho ese mundo :-).
Comparada con Poirot, digo.
Diselo Jessica:
-Vais de literatos pero me podeis comer el culo que todos empezasteis conmigo
Y Poirot, un enano engreído, y clasista
En mi humilde opinión, claro