Los ratones acuden a ayudar a un compañero inconsciente en el suelo y no paran de incordiarlo hasta que no se recupera. En ciencia no hay verdades absolutas, pero que tres grupos de científicos de tres laboratorios diferentes hayan observado la misma conducta prosocial en centenares de ratones se acerca mucho. Mediante una serie de experimentos cuyos resultados se han publicado en Science (dos estudios aquí y aquí), los investigadores comprobaron que cuando un roedor se encontraba con otro caído, primero lo olisqueaba, después le lameteaba...
|
etiquetas: ratones , ayudan , tirar , lengua , congeneres
A qué hora te vas a hacer tú el listo y se va a saber quién de verdad no tiene puta idea?
Ya se, brus güilis en verdad está muerto!
Cuantos más pillemos el chiste, mejor. No me mates con tomate.
Yo como carne, a mi pesar, y nadie va a convencerme de que es buena idea. Por ahí se empieza.
Y si tenéis valor, os recomiendo la dura lectura del libro Liberación animal, de Peter Singer.
A mi eso me parece un problema del "primer mundo", o de cierta infantilización, ya que nosotros ni cazamos ni matamos lo que comemos.
Alguna vez he visto comentarios tipo: "Si tu tuvieras que matar lo que comes, seguramente no lo harías". Es al revés, si tuvieras que matar lo que comes, lo verías como algo normal, lo harías todos los días.
Sin ningún ánimo de juzgarte, más bien hablo de las circunstancias en las que crecemos. Lo mismo que pasa con las culturas en las que comen perros o gatos, para nosotros es impensable.
… » ver todo el comentario
De hecho, las ratas son usadas como máscotas, y una de las cosas que se recomiendan es tener como mínimo una pareja. Las ratas necesitan interacción social constante, mucho más incluso que los perros, y o le haces caso todo el rato, o tienes dos para que jueguen entre ellas. Las ratas que están solas pueden terminar muriendo de depresión.
Imaginate que la hamburgesa se moviera, que grima, ¿Que haces? ¿le pides al cocinero que le pegue dos puñaladas mas?