Noticias de ciencia y lo que la rodea
1965 clics
Hallan dos nuevos minerales en un meteorito de 15 toneladas métricas que impactó en África

Científicos identificaron dos minerales nunca antes vistos en la Tierra en un meteorito que pesa 15,2 toneladas métricas.

Los minerales fueron hallados en un pedazo de 70 gramos del meteorito, que fue descubierto en Somalia en 2020 y es el noveno meteorito más grande jamás encontrado, según un comunicado de prensa de la Universidad de Alberta.

| etiquetas: nuevos minerales , meteorito , somalia
15 toneladas equivale más 15 coches compactos. Un meteorito así, ¿no hace un agujero tremendo en el suelo?
Me parece una cosa enorme como para estrellarse en La Tierra y que no deje un rastro considerable.
#1 (no soy experta en el tema pero) El meteorito se descompone en trozos muy pequeños al entrar en la atmósfera, de ahí que hayan encontrado los minerales en "un pedazo de 70 gramos de meteorito". Además, nadie ha dicho que el meteorito haya caído recientemente, quizá es de hace millones de años.

Pero vamos, yo ni idea :-P
#1 #4 El meteorito lleva muchos años en Somalia.
en.wikipedia.org/wiki/El_Ali_meteorite
#4 Yo eliminaría de los lenguajes del mundo la palabra pero, el futuro y el pasado, y el género femenino y masculino, además de los adjetivos.
#5 Pero por suerte no estás a cargo de nada que te permita ejecutar tamaña tontería.
#4 Vista la foto el fragmento, con dos caras planas en ángulo recto, me da que han cortado el fragmento con una sierra para llevarlo al laboratorio.
#1 De ese peso solo puede ser de hierro-níquel. Si es de hierro-níkel, significa que es un fragmento de la destrucción de un gran asteroide diferenciado, por tanto puede tener cualquier forma y no algo de forma más compacta si se forma por acumulación de otros más pequeños. Eso es relevante, porque hay atmósfera, y no es lo mismo que caiga esa masa en forma de bola, que en forma de tabla, por la aerodinámica. Además el ángulo de impacto o entrada en la atmósfera también es relevante, ángulos…   » ver todo el comentario
#1 #17 Por cierto 15 toneladas de hierro-níquel, son el equivalente a una esfera de 1.5 metros de diámetro,
Al final siempre se descubre que los "cientificos" tenian otros intereses al de descubrir algo por la humanidad. Iba todo tan bien hasta que se pusieron a buscar a un comprador...
#2 entonces la culpa es del capitalismo?
#2 Hijos de puta, en el capitalismo defendido por todos, en el que la valia de un ser humano se mide por el dinero que tiene en su cuenta (curiosamente la misma forma de medir que tienen las mujeres) -aten cabos señores - los científicos también quieren dinero.

Así, no se cómo vamos a avanzar...

:troll:
Uno será la kriptonita, pero, ¿y el otro?
#7 #3 #8 #10 si es más duro que el material más duro ya existente, yo lo bautizaría como pepesunio en honor a la cara de algunos políticos
#13 No generalices, creo que con ayusino, sería suficiente.
#13 Chuknorrio. (RadioSkylab copyright).
#3 Siendo en África será vibranio.
#3 Unobtanium
#10 Entonces seguro que es un montaje publicitario de Avatar 2.
#3 adamantium
#3 Japonium, y así podremos ver de una vez peleando a Superman contra Mazinger Z.
#3 paellium
Kriptonita tipo 1 y kriptonita Tipo 2. Estamos salvados! Viene SUPERMÁN!
#14 Pues como venga el del injustice vamos apañaos... :troll:
¿Se sabe si los que han encontrado el meteorito han sobrevivido a su exposición? Es para un amigo.
Que hagan un cubo con el, lo pongan encima de una base en una plaza y se congreguen las gentes ataviados con túnicas a dar vueltas alrededor hasta que estén bien mareados y vean a Dios.... a no que eso ya está inventado.
Wakanda is here!!!
Wakanda por siempre :troll:
La culpa de q?
¿Por qué tanto insistir en que es una tonelada métrica? Vamos, una tonelada y punto. Que si, que la noticia es americana, pero #0 estamos en Europa.