Noticias de ciencia y lo que la rodea
24 meneos
175 clics

«La consciencia no nos permite ver la realidad tal como es, sino tal como somos nostros»

Nunca imaginó que acabaría dedicándose a estudiar los límites de la mente humana. Tampoco que uno de sus discursos superaría las 14 millones de visitas en internet. Y, probablemente, tampoco imaginó que algunos –especialmente estudiantes de psicología– lo reconocerían como «ese genio que medita y hace surf». Anil Seth es profesor de neurociencia cognitiva y computacional en la Universidad de Sussex, un cargo que, por si fuera poco, combina con otros proyectos como el Sussex Centre for Consciousness Science.

| etiquetas: neurociencia , universidad , entrevista , anil seth , biología
La consciencia nos permite desarrollar la neurociencia computacional para ver esa verdad.

Así como usamos la cinta métrica para medir en lugar de estimar a ojo; cada nivel de detalle de esa "realidad" solo requiere las herramientas adecuadas para ser correctamente percibido por la consciencia.
#1 si al final la consciencia es un proceso de metacognición, individual y colectiva. Tampoco me parece tan misteriosa. Hay muchas cosas por descubrir, pero tanto como misteriosa...
#1 «La consciencia no nos permite ver la realidad tal como es, sino tal como somos nostros» , entonces según el argumento que has expuesto estás desarrollando una neurociencia computacional como tú eres, no como es la realidad :shit: :-D
#4 con esas cosas un grupo de filósofos se pueden tirar cien años y luego decir que solo saben que no saben nada.
#0. Lo que la consciencia permite es tener la certeza de cuanto nos jode la realidad a cada uno de nosotros, sea lo que sea "la realidad".
La consciencia nos permite ver la realidad tal como nos ha servido para haber sobrevivido hasta el presente.
Uf,mucho humo. Seguiré buscando información de este hombre, pero en la entrevista hay bastante paja.
#6 ya que se proclame «profesor de neurociencia cognitiva y computacional» hace saltar mi radar de bullshit :-P
#6 "¿Es posible combinar ciencia y espiritualidad?

Creo que pueden ser complementarias. Por ejemplo, hay una organización con la que participé que se llama Mind & Life Institute y tiene tres pilares: la neurociencia, la filosofía y el budismo (y los procesos comunes entre los tres).
(...)
En definitiva, se puede ser espiritual, científico, dualista, materialista o lo que sea sin ser radical, manteniendo el escepticismo y abierto a posibles descubrimientos. ¿Por qué? Porque no siempre se puede analizar el cerebro a nivel molecular, sino que se necesita adoptar una visión holística. "

Ñiec... Empiezo a ver tazas de colores con frases y ya me hace dudar.
De toda la puta vida de dios, joder. Menudo gurú.
A mí me resulta mucha más misteriosa la inconsciencia y, sobre todo, la idea de inconsciente colectivo.
"La realidad es una construcción social"
La ración de cerebrocentrismo del día, como no:

"La forma en que experimentamos la realidad, nuestra realidad, es la interpretación que nuestro cerebro hace de los estímulos del exterior (...) lo que hace la consciencia es recopilar,organizar y combinar un montón de información de diferentes modalidades, por ejemplo mediante los cinco sentidos. Los coge todos y los resume en un formato único que dan pie a comportamientos. La consciencia ofrece al ser humano una manera de interacción con el mundo y propuestas para que se comporte lo suficientemente bien como para seguir vivo en el futuro. (...)"

Vamos ya...

www.meneame.net/story/neuro-x-cerebrocentrismo-idealismo
Viendo los comentarios de esta noticia sólo caben dos opciones. O los meneantes expertos en neurociencia tienen un nivel increíble, o hay demasiados meneantes con el palillo en la boca.
#14
Voy a la disco, y mapeo el local con mis sentidos. Una vez situado y acomodado en el local, mi mirada se cruza con la de una atractiva mujer, que me sonríe.
Entonces me digo... la he gustado, y con lo bueno y atractivo que soy; hoy ligo.
Que la realidad no te estropee tus ilusiones. :shit:
Y ahora a me tomo mi chupito.
comentarios cerrados

menéame