Han pasado más de diez días desde la trágica y misteriosa muerte de Juan Antonio Hans, un conocido empresario sevillano, en el hotel Ona Valle Romano de Estepona. Su viuda, Cristina, y su hermano Javier siguen con la incertidumbre y sin haber podido ver el cuerpo ni obtener respuestas claras sobre lo ocurrido esa noche del 23 de enero. Según nos cuenta Cristina en exclusiva a Área Costa del Sol... Relacionada:
www.meneame.net/m/actualidad/familia-empresario-fallecido-estepona-exi
Seguramente quedarán traumatizados de por vida, pero por lo menos aprenderán una valiosa lección. Una que nunca olvidarán.
Luego se preguntarán algunos por que hay muchos en este país que no tenemos ningún amor ni respeto por la policía.
- Persona con brote psicótico. Esto es cierto, aunque quizás era por drogas ya que según el informe se le encontró muy bebido y quizás con cocaína.
- Policia que apalea/retiene/inmoviliza hasta la muerte a dicha persona. Esto es una invención tuya. Le consiguieron inmovilizar, o eso… » ver todo el comentario
Si nadie ha podido identificarlo, ¿cómo saben que es él?
Pensando mal, creo que es fácil que nadie tenga acceso al cadáver por manipulación de pruebas, o lo que sea, especialmente si es un caso que pueda ser conflictivio.
Tienes un problema. Llamas a la poli. Tienes dos problemas.
Cualquiera que sea de barrio obrero sabe como las gastan. Este pobre diablo como era de clase más alta, parece, igual lo pillaron de sorpresa.
PD: ni de vecinos los quiero, dan más problemas que cualquier otro. Comprobado.
Y además de verdad, y lo digo por experiencia. Se acostumbran a que la gente tiene que hacer lo que ellos digan porque son la autoridad, y luego no saben comportarse de otra manera. Da igual que compartan bloque con otras veinte viviendas, se tiene que hacer lo que ellos digan porque sí.
Tengo algunos amigos policías, que se lo guardan. Y tengo conocidos que antes de hablar con ellos 5 minutos ya sabes que son policías con mucho celo y que van repartiendo estopa porque nadie les tose (y yo pensando ¿qué necesidad de decir en qué trabajas a desconocidos ...?
Ya fuera de ironías, este es el resultado de la extensión de las facultades de intervención de los cuerpos armados que lleva años produciéndose; desde la UME encargándose de emergencias de carácter civil, hasta la policía municipal haciendo las funciones sanitarias. Y claro, si pones a gente cuya formación es el uso de la violencia, va a afrontar los problemas desde la violencia.
Así sucede que en Madrid, ante una llamada de emergencia, llegan varias dotaciones de policía antes que la primera dotación de bomberos o ambulancia. A pesar de que los delitos contra la integridad física y el pequeño patrimonio están en mínimos históricos. Por mucho que diga Ana Rosa Quintana.
No es verdad, una cosa es que entre ocho puedan darle una paliza, pero controlar a una persona sin hacerle daño es sumamente difícil si está como un loco, y quiere luchar con todas sus fuerzas.
En general, me parece un tanto conspiranoica la noticia sin mucho fundamento para ello. Como que te cuentan que el hotel no tenía cámaras de seguridad en sitios clave...
Pues eso, será que no las tiene, ni nunca las hubo.