Para evitar ser un damnificado de este último tipo de estafas, hay que tener claros varios conceptos. El más importante: ningún revisor del gas se presentará en su casa por sorpresa, sin que lo sepa previamente. O bien vendrá de parte del fabricante de la caldera o de la compañía que presta el suministro de gas –empresas con las que muchos ciudadanos tienen contratado un servicio de mantenimiento-, o bien lo habrá llamado usted: hay quien acude a un instalador independiente.
|
etiquetas: gas , revisiones , fraude
Yo, por trabajo he tenido que ir a domicilios particulares y si me piden el DNI para fotografiarlo o no entro, pues no entró y hasta luego!!
Yo no le enseño el DNI a un cliente de la empresa donde trabajo ni borracho.
No veo lógico ir dando tus datos por todas las viviendas particulares a las que te manda la empresa.
Ellos no me conocen a mí, pero yo a ellos tampoco.
Ante esa actitud veo bien lo del articulo.
Es como esas presuntas llamadas del banco, lo mejor es colgar, por muy urgente que sea se puede esperar 30 segundos y llamar directamente a tu oficina y preguntar.
Al igual que los bancos no llaman a los clientes para les ayuden a bloquear un pago fraudulento, las empresas revisoras de gas no envían a sus empleados por iniciativa propia, que debe ser el cliente el que encargue la revisión.
Yo tampoco dejaría que cualquiera le haga una foto al DNI