Actualidad y sociedad
28 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El aceite es cada vez más barato en origen, pero las grandes marcas se resisten a bajar precios

Para que el aceite de oliva sea más barato, es indispensable que llueva. Esta primera condición se cumplió durante la Semana Santa, cuando las abundantes precipitaciones frustraron la ilusión de los cofrades, pero regaron los necesitados campos de olivos que se reparten por España. Tanto fue así que el precio del aceite en origen es ahora el más bajo de toda la campaña, una situación que tardará en trasladarse a los supermercados porque las grandes marcas advierten de que el escenario todavía es incierto.

| etiquetas: aceite , barato , origen , aceite de oliva , marcas , precios , aceitunas
#12 La subida de precios del de girasol en los primeros meses de la invasión de Ucrania lo fue sobre un stock cosechado el año anterior, al igual que sucedió la primavera/verano pasados con el de oliva; también se encarecieron reservas cosechadas el invierno de 2023, si no un año antes. Pero nadie se resiste a encarecer precios ante la mínima oportunidad, y mantenerlo todo cuanto pueda; solo precisan una excusa.
Es el mercado amigo xD
#1 18 segundos más rápido que yo xD
#1 No se podía saber.
#1 Si han comprado un stock a un precio lo normal es que no lo rebajen hasta que lo vendan.

Si baja va a tardar bastante.
No es fuente original, voto copia/plagio.
Emosido engañados, otra vez.
Que no se preocupen, seguiremos esperando y comprando girasol.
Desde que tenemos el Airfryer pueden subir el precio del aceite a como les saga de la punta del pirulí.
Salvo para ensalada poco AOVE usamos.
A ver si entendemos algo ¿por qué alguien iba a cobrar menos pudiendo cobrar más? Así con todo. Por mi parte que se lo metan por el culo hasta que me pille bien.
Como la gasolina...
Yo de momento estoy aguantando con el aceite que tengo, cuando me toque comprar me probaré con el de girasol alto oleico, que por el precio de uno de oliva de orujo, me compro dos de girasol.
Las lluvias de Semana Santa llegaron poco después de terminar la cosecha de este año, por lo que no repercuten en la producción de la presente campaña. Hasta que a finales de septiembre se abra de nuevo la temporada de recolección, quedan por delante cinco meses en los que la demanda debe cubrirse con las existencias ya existentes, que son escasas después de tres años de sequía en los que prácticamente han desaparecido los remanentes de temporadas anteriores.

Esto y sumale un criterio de inventario FIFO y ya tienes el decalaje entre precios en origen y en consumidor final
Aun me queda una garrafa de la pandemia. Ya bajara.
Especulación.
Lo que suben ya no lo bajan. Eso es así.
Desde la ignorancia, la aceituna no se recoge a partir de noviembre?, lo digo porque la noticia habla de que como llovió en S.Santa, me resulta raro que eso permita bajar el precio por ese motivo.
#3 depende, en agosto/septiembre hay verdeo, que es para la aceituna de mesa.
comentarios cerrados

menéame