Ocio, entretenimiento y humor
135 meneos
1506 clics
Una mujer de 94 años con demencia recupera la lucidez y consigue despedirse de su marido: "Tal vez volvamos a bailar"
83 52 3 K 314
83 52 3 K 314
Creo que lo más doloroso de esta vida es ver a una persona con la que has compartido todo "marcharse" aunque siga con el cuerpo presente.
#2 lo imagino y me coge la ansiedad
#2 por experiencia propia es de lo más horrible que te puedes echar a la cara
#2 En la naturaleza nada desaparece, solo se transforma y vuelve más adelante diferente... Nadie de los que habitamos el mundo estábamos aquí hace 200 años, ni estaremos dentro de 200 (creo :tinfoil:) para que otros vengan nosotros hemos de dejar nuestro lugar, que en realidad nunca fue nuestro, por eso nunca hay que decir adiós, sino hasta luego.
#2 llevo unos años cuidando de mi madre y estamos en ese punto en el que está más tiempo "fuera de cobertura que dentro" por suerte conserva su lado macarra y delincuente y me río un rato (cuando aterrice me daré una hostia buena) hoy cuando iba a cambiarla para prepararla para el paseo me salta....se me ha escapado un poco de caca hijo pero no me limpies que llamamos a ese que viene a cambiarme....... japutalaantonia.,. xD xD ... Si se pone a cantar me pongo yo también y nos chupamos unos baylys ya tomarporculo, mientras quede algo dentro a disfrutarla aunque no sepa con quién está luego ya veremos.
Lo siento, pero me ha tocado la patata.
#1, ni te he tocado nada ni tengo interés.
#1 No eres el único, solo el titular ya hace saltar una lagrimita.
#1
- Vamos a estar juntos para siempre.
- ¿Por qué me amenazas?.
Una buena muerte después de una buena vida. Misión cumplida.
#7 Positivo, excelente reflexión.
La llama de una vela luce más fuerte poco antes de apagarse.
#5 científicamente seguro que hay algo, a mí padre le pasó parecido, tanto que te da la sensación de que parece que se va a recuperar, pero no.

Evidentemente fue la primera vez, ya para la segunda pues no habrá esa ilusión.

#13 lo acaba de explicar mejor.
Mi queridísima abuelita sufrió un derrame 10 años antes de morir. Los médicos la daban por muerta y fliparon con su recuperación, aún con esas, nos daban un par de años.

Desde que salió del coma y se recuperó, se notó que era simplemente otra persona. Mi abuela comía como un pajarito, tenía carácter y tono "duro", pero tras eso... comía más (como una persona normal), se volvió tímida y callada... conforme pasaron los años, empezó a "ver gente". Como vivía en un primero,…   » ver todo el comentario
#16 Mi abuela tiene 93 años y ha sobrevivido a una septicemia. Ya no se puede valer por si misma, pero de cabeza está bastante bien. Aunque ahora está más tranquilota, teniendo en cuenta el caracter de " matriarca vasca" que tenía antes ( aunque en cierta manera, todavía lo mantiene). Sus 3 hermanas mayores ( aunque le quedan 2 más jóvenes) murieron con 96, 98 y 103. Solo la de 98 era a la que se le vió " apagarse".
#16: Hacerse viejo es una mierda

Cuando sale algún "filósofo" a decir cosas buenas de la vejez yo siempre pienso en plan "vete a tomar..." porque pienso que no hay nada de bueno en la vejez, lo ideal sería estar siempre con nuestra gente alrededor, no que vayan muriendo.
Lucidez terminal , cuando una persona muy mayor tiene una mejora repentina los médicos ya saben lo que viene después.

Los que hemos tenido familiares en estas situaciones lo hemos vivido , aún se está estudiando por qué pasa.
#13 Hace un tiempo me dio por escuchar casos y es fascinante el tema.
Encontrar alguien y amarse por 80 años hasta el mismísimo final es el mejor regalo que uno se puede llevar de la vida.

Son muy afortunados y un gran ejemplo en un momento en el que la idea de compromiso, lealtad y respeto parece que ya no se llevan.
yo vi algo parecido en vivo. mi padre murió hace unos años. estaba en el tanatorio, con ataud abierto y todo lo normal de estos casos. Mis primos nos pidieron llevar a mi tío, hermano de mi padre y con un Alzheimer muy avanzado. Le llevamos a primera hora de la mañana para que no hubiera gente. Estábamos mi padre, mi tio, mi prima y yo y mi tío tuvo como una especie de crisis de ansiedad y se puso súper nervioso al reconocer a su hermano muerto. Fue un momento duro pero bonito al mismo tiempo
Es increíble la capacidad de recuperación del cerebro conectando vías alternativas para recuperar funcionalidades.
#3 Se llama plasticidad cerebral, es un tema ampliamente estudiado...que se sigue investigando. El cerebro es quizá el dispositivo más sorprendente y complejo nunca estudiado.
Hay que prepararse para estas circunstancias. Habrá gente que no lo supere, pero el que se va, nunca querrá que el que se quede sufra.
El diario de noa
A la vez de triste, bonito.
con el egoísmo rampante, las redes sociales, la filosofía de tratar a la gente como de usar y tirar... el ejemplo de esta pareja es algo que cada vez veremos menos.

Es irónico pensar que la gente, buscando la felicidad, cada vez se aleja mas de ella.
Éste hilo es incomprensible porque la mayoría de vejestorios fachillas meneantes apenas aspiran a respirar mañana. :foreveralone:

Y así nos va con los comentarios aquí. Ea. ¬¬

menéame