461 meneos
2151 clics
La destrucción de la naturaleza estalla en la cara a los humanos de formas inesperadas
Una investigación sobre cómo la muerte masiva de murciélagos se conecta con un aumento de la mortalidad infantil en Estados Unidos supone el último ejemplo de las consecuencias de las extinciones masivas sobre la vida de los humanos. La desaparición casi radical de murciélagos obligó a los agricultores de Nueva Inglaterra a utilizar un 30% más de insecticidas para contener las plagas en sus cultivos. Al mismo tiempo, la mortalidad infantil por enfermedades y dificultades al nacer en las mismas zonas creció un 8%.
|
comentarios cerrados
En USA se tira muchísima más comida por persona que en Europa en general y aún con todo, tienes toda la razón diciendo que en España se tira muchísima comida.
Producir para desperdiciar...
Ademas a mi me dio la sensación que en eeuu hay una gran parte de la población que no cocina, come fuera casi siempre. Al menos mis compañeros de trabajo alucinaban cuando les decían que yo cocinaba cada día.
Comen bastante de máquina, lo que son «pocas» pérdidas. En restaurantes no sé cuánto desperdician pero en tiendas de fresco hay cadenas que mantienen prácticas salvajes, no hay reposición por unidades, si cada 6 horas hay que reponer un lineal de frescos, todo el… » ver todo el comentario
Pero que vamos, en la época de los invernaderos, las cámaras frigoríficas, los transportes rápidos, las previsiones meteorológicas... Quien tira tal cantidad de comida es porque
capitalismoquiereLo dudo.
Privatizar beneficios: granjas de cerdos a cascoporro; socializar pérdidas: contaminación de acuíferos.
Además, es EEUU donde se usarán productos que están ilegalizados en la UE, debido a ser considerados extremadamente perjudiciales para la salud humana.
Por cierto, en el tiempo que me ha tomado escribir esto, la población en el planeta (nacimientos-defunciones) ha aumentado en 40 personas, de las cuales 33 nacen solemnemente pobres.
youtu.be/mLcJ1Xvje-0?si=BUcUOIMrD06F3gT1