Si el arcén es suficiente y transitable para que se pueda mantener la fila de a dos en sus límites, pues se discurrirá por el arcén, pero si es estrecho y solo cabe una fila de ciclistas, irá por el arcén la fila del interior y por la calzada la fila exterior, ajustándose a la derecha de la calzada. Si el arcén es insuficiente, o impracticable por estar sucio, con baches o es muy estrecho, los ciclistas podrán transitar en paralelo por la calzada ajustándose a la derecha de la vía.
|
etiquetas: circulación en paralelo , ciclistas , seguridad vial
Lo mismo hacen las motos en los atascos y nadie se queja de ellas.
Eso en carretera. En ciudad ya es el despelote.
cc #3
De lo de ni mirar al incorporarse en un ceda al paso ya hablamos otro dia
Ciclista en la calzada subiendo el puerto a 15 por hora y moto rebasando a 30 a su derecha
Yo lo hago.
Más educación vial hace falta para que se respeten todos los circulantes de las vías entre ellos.
Porque hacen generalizaciones negativas sobre un grupo a partir del comportamiento de una parte de los miembros de ese grupo.
Exactamente igual que haces tú.
Y con eso se excusan siempre, sea o no cierto.
Ir en bici por el arcén es como ir por una pista de patinaje. Lo que tampoco tiene sentido es que el ciclista vaya haciendo eses en función de la mierda del arcén. Es más seguro ir por el carril, siempre, eres más visible, no vas por un sitio impracticable y obligas a frenar a los coches.
Cuando no dices de a tres, cuatro o cinco. Porque esa es otra, cuando el grupo es lo suficientemente numeroso, puede que se pongan en fila de a dos, en el sentido de que no pasan más de dos ciclistas a la vez por un punto, peeero después no van precisamente alineados, es decir, que el hipotético rectángulo imaginario de superficie mínima que los debería perimetrar no tiene el ancho de dos ciclistas (con cierto margen, claro) sino que puede tener el ancho de tres o más.
Como anécdota contar que a mi ciudad vino hace poco tiempo la Vuelta a España. En la etapa hacían un puerto cercano y volvían hacia la ciudad por una carretera provincial.
El caso es que la Diputación asfaltó la carretera para la ocasión. Toda SALVO los arcenes (!) que utilizamos los aficionados el resto del año.
Me pareció de una falta de sensibilidad tremenda con los que practicamos el deporte, pero en fin...