Actualidad y sociedad
9 meneos
715 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un repartidor de Glovo, indignado con las dimensiones del pedido de una clienta: «No somos mulas de carga»  

Los repartidores a domicilio suelen enfrentarse a condiciones laborales precarias que van más allá de un salario bajo. Su trabajo también implica un desgaste físico considerable, debido a la necesidad de transportar cargas pesadas a menudo en bicicletas o motocicletas, lo que acaba impactando considerablemente en su salud y bienestar. Alejandro Solla, conocido en redes sociales como @alexboken, es uno de esos repartidores. Trabaja para Glovo y recientemente compartió en TikTok una experiencia que ha generado mucho debate.

| etiquetas: repartidor , globo , indignación , pedido , clienta , mulas , carga
No sé cómo funcionan por dentro pero atendiendo a lo que dice el repartidor «El cliente lo puede hacer y nosotros tenemos que aceptar» creo que, más que el cliente, el responsable es la empresa. Si la empresa permite que se hagan ese tipo de pedidos, debería implementar mecanismos para que puedan realizarse en varios viajes por un mismo repartidor o por varios de ellos. En caso contrario que establezca unos límites de volumen, bultos y peso.
Ya en el propio artículo apuntan a que este tipo de pedidos debería dirigirse a repartidores con coche.
#2 Ya existen esos límites.
#3 Como dije, no sé cómo trabajan. Entonces no comprendo la frase «El cliente lo puede hacer y nosotros tenemos que aceptar»
#4 Eligen la entrega que quieren. No entiendo por qué lo dice.

Por otro lado los pedidos de supermercado les gustan porque el cliente no tiene prisa y suele dar propina. El inconveniente, el peso.
Una vez hice un pedido a un restaurante que había en mi propia manzana, el trayecto no iba a ser más de 3 minutos andando, pero por circunstancias me venía bien hacer el pedido a domicilio, y vino uno de Glovo.

Cuando el de Glovo me trajo el pedido me dijo:
- Sabes... que el restaurante está aquí abajo, no?
- Si...
- Justo aquí abajo...
- Si...
- ¿Y yo vengo en bici desde el otro lado de la ciudad para subirte este pedido?
- Si...

A ver, entiendo al repartidor, pero no es mi problema que el…   » ver todo el comentario
#12 a lo mejor te lo dijo para que te ahorres el coste del envío la próxima vez...

En cualquier caso, tu no puedes saber quién ni desde donde te va a entregar el pedido
Justo hoy hice un pedido a una cadena de restaurantes local. Antes tenían repartidores propios, y hoy me han mandado el pedido por Glovo. No les pienso volver a comprar.
#7 Se asertivo y díselo para que lo sepan
#9 Sí, lo hice, aunque valga de poco.
Debería discutirlo con la empresa que le contrata.
#1 No hay nada que discutir, en el contrato lo debe poner muy claro:
Mula
De
Carga,
grado cero, peón. Jajaja el Capitalismo es duro pide un glovo glovo {0x1f3b5} {0x1f3b6}
Si a ese cliente nadie le impide hacer un pedido de 45 artículos, el pobre desgraciado que no tiene más remedio que aceptar la mierda precariedad de "trabajo" esclavitud que le imponen al firmar el contrato con su empleador, tampoco puede decir que "éticamente" ese cliente no puede realizar tal pedido, porque ese cliente no tiene ni idea de las condiciones laborales a las que está sometido este empleado/esclavo.

Lo realmente ético sería repartir ese trabajo…   » ver todo el comentario
#10 Que acojone me ha entrado al leer "ir personalmente a realizar la compra uno mismo", para hacer eso hay que tener superpoderes, el mal acecha en cualquier estante.
Los esclavos de los pobres, la casta mínima.
Pero, ¿es un falso autónomo o un empleado? ...
Que no den ideas, alguno estará pensando hacerse la mudanza un cómodos pedidos... :troll:
La empresa es quien debería no aceptar esos pedidos porque es imposible el llevarlos en condiciones normales, también es cierto que la clienta no se para que pide por Glovo,  cuando es un Carrefour Market que todos tienen pedido a domicilio con un coste y  por un importe superior incluso es gratis y se lo llevan directamente del supermercado o una empresa de transporte o los propios empleados
Diría yo que si el pedido es demasiado grande la empresa debería mandar dos repartidores.
comentarios cerrados

menéame