Actualidad y sociedad
24 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El imán de Putin: el espía ruso y las mujeres que lo amaron [EN]

Cuando los servicios de seguridad polacos detuvieron a Pablo González, el informador no estaba solo: su compañera, una periodista polaca, también fue detenida. Desde el invierno de 2022, está acusada de un delito de complicidad en espionaje, según nos ha confirmado la fiscalía polaca. Su relación, que duró más de dos años, le abrió muchas puertas. Aquí revelamos cómo el agente encubierto del GRU estableció contactos en Varsovia dentro de una comunidad de periodistas, corresponsales extranjeros y activistas.

| etiquetas: pablo gonzález , pavel rubtsov , rusia , polonia , gru
20 4 9 K 119
20 4 9 K 119
Muy buen artículo. Menciona todos los reportajes que ha hecho González, que son públicos y están disponibles. Sobre las supuestas acciones de espía, nada de nada.
Debe ser que la tapadera no le dejaba currar de lo suyo...
Me preocupa lo otro, el mensaje de fondo: si eres de izquierdas en europa, o no aceptas la narrativa general de la NATO, eres espía y está bien detenerte.
#3 Espia no tiene por que ser asesino. Recopilaba informacion.

Según Agentstvo , en junio de 2017, González viajó en el mismo vuelo que el oficial del GRU Sergei Turbin. ¿Se conocían? Parece seguro: los billetes de ambos hombres se pagaron desde la misma cuenta, en la misma transacción.

Turbin no es una figura menor en el GRU: como reveló Christo Grozev de The Insider , está vinculado al Quinto Departamento, que dirige el programa de “ilegales”. Se trata de agentes rusos que operan en

…  media   » ver todo el comentario
#7 Bueno, esperaré a la acusación formal, proque entre confidencialidades, y generalidades, no sé qué ha hecho González ilegal.
Veremos, si es que sale, qué información sacó de Mentsova, a la que entrevistó para el Gara el 2016.
www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2016-03-01/hemeroteca_article
De nuevo, de lo único que acusa el reportaje es de que se trata de un periodista de izquierdas que no informa lo que debería.
Y eso me parece muy peligroso.
Menos mal que el fascista de Putin está solo, y la libertad de prensa está garantizado en la UE...
#7 De hecho, lo típico de los espías es la recopilación de información.
#14 Y de los periodistas.
#7 La fuente de esa afirmación es una página llamada agents.media, que no se sabe quien pública ni de donde es ni es un medio reconocido.

Es una afirmación realizada en un blog anónimo y sin ninguna prueba que la apoye. Tras varios años, eso es la mayor prueba que ha conseguido la "investigación": un comentario anónimo en una red social.
#3 es un recopilatorio de bulos, difamaciones e invents
El articulo mas completo que he visto sobre Pavel. Explica muchisimas cosas

''Cuando la ABW, la agencia de seguridad interior polaca, detuvo a Pablo González, el espía ruso no estaba solo: también fue detenida su pareja, una periodista polaca.
Desde el invierno de 2022 está acusada del delito de complicidad en espionaje, según nos ha confirmado la fiscalía polaca.
La entonces pareja de González sigue acusada, pero puede moverse libremente. Aparece en el Parlamento polaco y escribe sobre la…   » ver todo el comentario
#1 Pues para ser completo, al final todo se resume en que tenía pasaporte ruso.

El resto de lo que hay en el artículo es trabajo normal de periodista. Eso sí, contado como si fuera una película de 007, pero que no tiene nada que no sea normal en corresponsales. Al final, y después de varios años de investigación, resulta que no hay nada.
Artículo cojonudo, aunque los cipayos de Putin seguirán votandola negativo
#2 Con lo fans que somos de Sálvame, no entiendo como no salió antes esto de la novieta polaca. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Pues no aclara mucho. Parte de la premisa de que es espía, y habla de sus viajes como periodista.

Oye, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero me gustaría que se hablará ya de las pruebas, que tardan más que maduro en mostrar las actas.
Pavel, el amigo del meneante
Aparentemente el tal Pablo se dedicaría más a desinformar que a espiar. Al menos es lo que se deduce de la lectura del artículo.

Justo un artículo que hace exactamente lo mismo,no aporta ninguna prueba,habl
Es verdad que el articulo empieza fuerte y se va diluyendo, pero me quedo con varios hechos complicados de explicar:
- Un billete de avion pagado por la misma tarjeta que la de un jerarca ruso del espionaje que iba en el mismo vuelo.
- Que haya formado parte del intercambio de prisioneros y el saludo a Putin.
- Que no se sepa nada de Pablo tras su liberación.

Todo lo demas es circunstancial en el articulo.
La turra que hemos tenido que aguantar en la mitad de las noticias que no tenían nada que ver con comentarios tipo #freePablo
El caso Pavel será recordado como uno de lo mayores ridículos de la bocachanclada de Menéame.
Recordemos como fue recibido tras su liberación:  media
#15 Fue recibido como todos los demas que fueron liberados, al igual que fueron recibidos por Biden en el otro lado. ¿O acaso crees que alguno habria podido negarse?
La gente está tan acostumbrada a que los periodistas sean bustos parlantes, repetidores de los que las agencias y sus dueños dicen lo que deben contar, qué un periodista que busque información ya les resulta un espía, pero el artículo solo describe el trabajo de un periodista en zona de guerra.
comentarios cerrados

menéame