La subida del precio de la vivienda un 8,6% en el último año ha hecho que aumenten los propietarios que optan por donarlas en vida a sus hijos en vez de dejárselas en herencia. El año pasado fueron 975.000 los que decidieron donar una casa, lo que supone un incremento del 45% en los últimos diez años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
|
etiquetas: españa , vivienda , donaciones , padres , hijos
Eso si a los fondos BUITRE y a la iglesia y a los bancos ni tocarlos.
La iglesia es que en España es uno con ciertos poderes del estado, tu tocas a la iglesia y te tienes que pelear con la judicatura.
El mecenazgo es para las donaciones que realices a entidades sin ánimo de lucro que hayan sido declaradas de utilidad pública por dedicarse a fines de interés general como los educativos, sociales, investigación, cultura, deporte, etc. y también las donaciones realizadas a organismos públicos. Las donaciones a familiares no entran en este tipo de incentivos fiscales… » ver todo el comentario
Por estas cosas pago Meneame
Con la reforma de la Ley de Mecenazgo que entró en vigor el 1 de enero de 2024, se incrementan de forma significativa los incentivos fiscales de las donaciones (...) De tus primeros 250€ donados durante el año tendrás una desgravación del 100%. Hacienda te devolverá íntegramente los 250€ en tu siguiente declaración de la renta. Y a partir de ahí el 70%.
Imagínate que… » ver todo el comentario
Pero ya en serio ¿qué grietas le encuentras a mi plan en #7? Estoy buscando en Google por "donación encubierta" y nada se ajusta a este caso, que de ser factible (que no lo creo) sería un KO loquísimo a la recaudación de impuestos.
Hacienda puede deducir que una donación se ha hecho para reducir injustificadamente la base imponible o para eludir impuestos mediante varios indicios (...) Por ejemplo, si el hijo no realiza ningún gasto importante con la donación o si transfiere el dinero de vuelta al donante en poco tiempo.
La "ingeniería fiscal" está reservada para el que flota en pasta, será difícil de demostrar pero no le echaría yo un pulso a Hacienda.
Verás qué Reyes cuando se entere la peña
los inconvenientes se derivan de su tratamiento fiscal, ya que en algunos casos exigen mayor carga tributaria que las herencias
Pues en esos caso no se hace
de ese modo sigues teniendo tu casita para usarla aunque no sea tuya...
de todos modos, yo añadiría una cláusula de salvaguarda, para obligarle a que me cuide cuando sea viejito y aguante las batallitas que le cuente y si no, se cancela la donación
www.noticiaszmg.com/zmg39970.htm