Actualidad y sociedad
345 meneos
957 clics
Usuarios de la residencia de mayores de Ortigueira: "Cada día se tira un plato a la basura,  es incomible"

Usuarios de la residencia de mayores de Ortigueira: "Cada día se tira un plato a la basura, es incomible"

En la sesión, la concejala de Sanidade, la conservadora Ana Cartelle, defendió los menús del geriátrico local: «Hemos ido, de manera imprevista, y el aparataje, los hornos y los microondas son de última generación, y la persona que los maneja está formada y sabe cuánto tiempo y a qué temperatura tiene que calentar cada plato»

| etiquetas: catering , microondas , insipido , residencia , ortigueira , tortilla plástica
121 224 0 K 446
121 224 0 K 446
«Las características organolépticas [sabor, olor, textura o color] de la comida nos parecen correctas, igual que el cálculo de calorías, teniendo en cuenta las características de los usuarios».
Parece una variante del "se van a morir igual"
Podria decir "lo van a cagar igual"
#1 Es la misma excusa que utilizan en Andalucía en los colegios, incluso peor, ya que tienen contratado un servicio que hace informes a la Consejería, con lo cual añaden que los informes no los hacen ellos, lo que les da un aura de validez que no se traga nadie. Al final los niños comen mal y se quedan con hambre.
#14 Los "auditores" de la comida son como las agencias de rating y auditoras de la estafa subprime.
#15 Y los padres que no se acerquen a husmear, no vaya a ser.
#1 lo mejor es que la persona de cocina "está formada y sabe a qué temperatura se calientan", me juego la vida a que ese es el único conocimiento de cocina que ese immigrante en situación vulnerable tiene
Una de las mayores muestras de decadencia de una sociedad es la sustitución de cocina de verdad por catering.

«Hemos ido, de manera imprevista, y el aparataje, los hornos y los microondas son de última generación, y la persona que los maneja está formada y sabe cuánto tiempo y a qué temperatura tiene que calentar cada plato».

Pero qué coño...
Algo huele mal, además de la "comida".
#2 Poner a psicópatas egocéntricos a gestionar el cuidado de los mayores acaba generando ese tipo de afirmaciones.
#2 Wow, son profesionales que saben poner un puto microondas. Eso es yo qué sé, casi como saber pilotar un helicóptero.

Pero bien jugado, ha desviado el centro del problema, que no es el que calienta la comida, sino quien la prepara y cómo. Porque la comida viene precocinada y como dices, ese es el problema.
#2 Todo eso puede ser cierto y la comida ser igualmente una mierda. Los hornos y aparatos no se comen.
Pobrecitos :-(

“ «Aínda hoxe gastei dez euros en comida [fuera del centro], e onte outros doce, e a pensión non me dá para tanto, porque o 75 % vai para a residencia. Pero teño que comer. Se non, que fago, morrer?», se pregunta. Como ejemplo, los usuarios aseguran que «la tortilla francesa es plástica». Si algo les molesta es que les rebatan algo que soportan a diario: «Nos quieren hacer creer que estamos equivocados». Es su mayor queja del centro: «Polo demais, mellor imposible, pero mátanos a comida. A ilusión que tes é ir comer, pero aquí xa non, a moita xente xa a teñen que ir buscar ás habitacións porque non querer ir».”  media
#5 Conozco a un director de un instituto privado y reconoce que donde hacen negocio no es con las extraescolares ni matriculas, es con el margen del comedor.

En las residencias será lo mismo.
#19 con el comedor doy fe que se gana pasta, pero por ejemplo en el colegio donde va mi pequeña, los menús los hacen allí, nada está precocinado, y la verdad está muy bueno y completo. Y la empresa gana dinero y el centro también se queda un buen pellizco. Evidentemente si la empresa trajera catering de fuera, ganarían más, pero la calidad para los peques bajaría. Imagino q en las residencias será similar. Depende si quieren ganar o ganar mucho.
Tiene cojones que en Galicia tengan que comer los viejitos esa basura. No me creo que salga más caro poner uno o dos personas a cocinar con producto de la mismísima zona.
#6 claro que sale más caro.
Obviamente tener a 5 personas cocinando de manera industrial para 100 centros es infinitamente más barato que tener a 2 personas en cada uno de esos centros cocinando.
Y los.productos de la misma zona suelen ser mucho más caros que los que vienen de Asia o Suramérica
#7 Más barato para quien???

Para la administración, lo dudo. Las empresas de catering de los colegas cobran las patatas a precio de angula
#6 Sí hombre. ¿Y que hacen entonces los pobres dueños de la empresa de catering que serán amiguetes del Partido Popular de Galicia?.
¿Dejar de ganar millones dando basura a los viejos por culpa de dos cocineros cualquiera?

Es que no tenéis alma.
#6 Pues el problema es ese, que si, que sale más barato matarlos de hambre que darles de comer bien.
Para nuestros gestores el "catering" es insuperable.
Si votas mierda, comerás mierda
"Dispón dunha cociña equipada para poder facer a comida diariamente aos seus usuarios, polo que se podería cambiar o cátering que serve agora a comida pola contratación de cociñeiros, o que melloraría a calidade de vida e a saúde de todos"
"Hemos ido, de manera imprevista, y el aparataje, los hornos y los microondas son de última generación"


Tener las instalaciones y el equipamiento, y no usarlo y subcontratar (mas caro) por platos preparados, es o bien llevarse comisión, dejadez, ser subnormal o una curiosa combinación de las 3.
No hay otra.
Vaya, pensé que iba a decir "Hemos ido, de manera imprevista, y la comida estaba riquísima"...

Ni siquiera se han atrevido a probarla
Total, van a morir igual.
Otro caso aislado
Los nenes y nenas minifundistas votan a la derecha, hasta que no queda mas remedio que meter al abuelo en una residencia, y de repente se vuelven de izquierdas. Pues nada, meus neno, que os aproveche lo votado...o mejor dicho lo echado, a un que sea en plato ajeno.
#12 Son precisamente los jubilados donde más arrasa el PP, los mayores usuarios de la sanidad y la residencia, que disfruten lo privatizado, que para eso han votado.
#16 En Domus Vi Barreiro de Vigo 2180€ al mes, residencia privada, pues en la pública no hay plaza. Ahí que da eso pa quien lo aguante.
#12 Touche. A todo cerdo le llega su san martin.

Votamos a sociopatas ladrones, que esperamos?
No es ninguna excepción, en la inmensa mayoría de asilos (llamemos a las cosas por su nombre) la comida es incomible, da igual que sean públicos o privados (que no se crean que en las residencias prohibitivas económicamente para la mayoría las condiciones son las mejores. En los hospitales pasa exactamente igual. (He tenido que estar ingresada dos veces en poco tiempo y menos mal que las estancias han sido cortas. La comida no es sana (galletas maría con aceite de palma y azúcar, jamón de york del peor, del hecho con recortes y lleno de fosfatos, carne o pescado incomible, caldos que eran agua caliente con manchurrones de aceite por encima, sin fruta, sin sabor, sin olor, sin color... todo era comer con asco.)
comentarios cerrados

menéame